Revilla desvela a Cristina Pardo el "sorprendente" secreto de las reuniones con Pedro Sánchez: "Da gusto"

18/05/2020 - 13:13
  • El presidente de Cantabria desmonta el "exagerado" ambiente bronco del Parlamento

Más noticias sobre:

Cristina Pardo entrevistó este domingo en directo a Miguel Ángel Revilla, que dio en La Sexta algunos sorprendentes detalles de las reuniones que cada semana mantienen los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez para abordar la crisis del coronavirus que ha puesto en jaque a todo el planeta. 

El presidente de Cantabria aseguró que la que habían celebrado esa misma mañana había sido "más o menos parecida a las demás reuniones", explicando que ahora "duran menos que las primeras" que mantenían al comienzo del estallido de la pandemia.

Lea también: Aplauden al alcalde de Madrid en una entrevista para La Sexta y Cristina Pardo queda descolocada

Acto seguido, el mandatario quiso desmontar el supuesto ambiente bronco que existe con el presidente del Gobierno: "Ahora, es curioso ver los debates del Parlamento y ver la actuación de las Comunidades Autónomas que, como no hay cámaras... es una balsa de aceite aquello", confiesa sobre las mencionadas reuniones.

"¿Ah, sí? ¿Isabel Díaz Ayuso también?", preguntó sorprendida Pardo. Miguel Ángel Revilla destacó entonces que la presidenta de la Comunidad de Madrid "es la única que echa la culpa a que es una decisión política, pero tampoco de una manera tan exagerada como se expresan los portavoces en el Parlamento". "En las reuniones se dicen las cosas de manera muy educada, da gusto ver aquello... Casi el que más protesta soy yo", desveló el político.

La condición de Revilla para prorrogar el estado de alarma

Finalmente, Revilla desveló la condición que impondrá para apoyar la última prórroga del estado de alarma de un mes que propondrá Sánchez en el Congreso para poder terminar de controlar la pandemia. El cántabro ha explicado que espera que sea una versión en la que los presidentes autonómicos tengan "la capacidad de decidir, no sólo de proponer y escuchar".

"Nosotros queremos ser responsables en una bilateralidad. Si se da una cogobernabilidad efectiva en los temas pendientes que conocen mejor las Comunidades Autónomas, saldrá adelante", augura el mandatario. 




Informalia




Comentarios 0