La prueba de fuego de 'Pasapalabra': ¿Qué audiencia hará en las tardes? ¿Qué dato sería bueno para Antena 3?

13:03 - 18/05/2020
  • El concurso se instala en la parrilla de la cadena y competirá contra 'Sálvame'

  • Como objetivo, debería mejorar el 14,8% de 'Boom', el concurso al que sustituye

Más noticias sobre:

Pasapalabra se estrenó el pasado miércoles en Antena 3 con una edición especial en prime time antes de su desembarco en las tardes de la cadena. El formato llegó con un notable 19,6% de share y 3.158.000 espectadores en una noche en la que Telecinco no se lo puso fácil.

Pero la verdadera prueba de fuego es lo que ocurra a partir de hoy, cuando Pasapalabra se instale en el lugar que le ha reservado Antena 3 y que es el mismo que antes tenía en Telecinco hasta que el programa tuvo que ser retirado por orden del Tribunal Supremo.

Lea también: Roberto Leal, en Ecoteuve: "Estoy orgulloso de mi acento andaluz"

Pasapalabra se emitirá a las 20.00, después de Boom (19.00) y Ahora Caigo (17.45) en una triple apuesta de Antena 3 por los concursos. La sobremesa seguirá en manos de Amar es para siempre.

¿Cómo funcionará Pasapalabra en su nueva cadena? ¿Qué dato hará? Y, sobre todo, ¿qué marca sería buena para Antena 3? Un estreno debe servir para mejorar lo que había antes. Por lo tanto, el concurso saldría bien parado si mejorase el dato de Boom. Este año, el formato de Juanra Bonet registraba un 14,8% y 1.966.000 espectadores hasta el inicio de la pandemia del coronavirus (después, la cadena ha emitido reposiciones). Así, Roberto Leal debería consolidarse, tras su estreno, por encima de esa marca.

Pero hay otro factor a tener en cuenta. Como decíamos, la llegada de Pasapalara ha provocado una reestructuración de la de tarde de Antena 3. La cadena ha eliminado El secreto de Puente Viejo -termina este miércoles en prime time- y deja su parrilla con Amar es para siempre y tres concursos (Boom y Ahora caigo adelantan su inicio). Este 'baile' también tendría que servir para hacer crecer el 12,4% de share que Antena 3 registraba en sus tardes antes de que el coronavirus pusiera patas arriba los planes de todas las cadenas. 

El 'bombazo' que prepara 'Sálvame' contra 'Pasapalabra'

Telecinco emitió Pasapalabra hasta octubre de 2019. En su último año en antena, el concurso registró una media del 17,6% (de enero a octubre del año pasado). Ese sería, por lo tanto, un tercer listón para Antena 3.

Para cubrir el hueco que dejó Pasapalabra, Telecinco lanzó Sálvame Banana y el fugaz concurso El Tirón. Ahora, la franja la ocupa Sálvame Tomate, que la semana pasada llegó a alcanzar un 22%. El programa pretende sacar su artillería esta tarde con un contenido especial para este lunes, coincidiendo con el estreno de Pasapalabra, y anuncia "la madre de todas las bombas".




Informalia




Comentarios 0