Tu cara me suena ha sido el formato televisivo más afectado por la crisis sanitaria del coronavirus. El pasado 20 de marzo, Antena 3 se vio obligada a paralizar las grabaciones del talent después de que el Gobierno decretara el Estado de alarma. Dos meses después, algunos programas han vuelto a retomar su actividad, aunque no ha ocurrido lo mismo con TCMS.
"Cada programa tiene una particularidad distinta. "Consideramos que en Tu cara me suena es esencial que haya público, o al menos una cantidad medianamente aceptable del mismo. Estamos viendo cómo evoluciona la situación, cómo se van sucediendo las fases, y en base a eso, lo retomaremos para grabar la fase final", declaró Carmen Ferreiro, directora de Programas de Atresmedia, la semana pasada.
Lea también: La nueva normalidad de '¡Boom!' tras el coronavirus: sin público y con atriles individuales y mamparas
Finalmente, Antena 3 ha decidido retrasar la recta final de la octava edición del formato que presenta Manel Fuentes hasta octubre, según Yotele, y así contar con, al menos, un reducido número de público al que considera como "vital" para el desarrollo del espacio.
Cabe señalar que la cadena tiene en la 'nevera' una gala que aun no se ha emitido (se puedo grabar antes de la cuarentena), mientras que faltarían dos galas más pro grabarse, antes de pasar a los directos con las dos semifinales y la final. La última gala emitida, la 11, acabó con Nerea Rodríguez en la piel de Elsa de Frozen.
Jorge González, uno de los grandes favoritos para llevarse la victoria, mostró su pesimismo ante el futuro inmediato de TCMS en esta entrevista a ECOTEUVE.ES: "Creo que el programa va a tardar en volver, requiere mucho contacto físico".