"Tenemos menos información que durante la gripe de 1918": Ana Rosa redobla su crítica al Gobierno

18/05/2020 - 10:27
  • "La falta de transparencia hace que los ciudadanos pasen del aplauso a la cacerolada"

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha redoblado su crítica al Gobierno por lo que considera falta de transparencia durante la gestión del coronavirus y lo ha comparado con lo que ocurrió durante la conocida como 'gripe española'. "Un siglo después, tenemos menos información que en 1918".

"Justo hace 102 años, en mayo de 1918, los españoles leían titulares como éste del día El Sol. 'Una epidemia llega a Madrid'. Tras las fiestas de San Isidro, empezó a ponerse enfermo un gran número de personas. El Ayuntamiento reconocía la epidemia y las Delegaciones del Gobierno informaban puntualmente cada día a la prensa.", ha recordado Ana Rosa.

Lea también: Ana Rosa recomienda a Sánchez "un cursillo de cómo gobernar un país"

"Por eso, esa epidemia, que causó la muerte de 50 millones de personas en el mundo, se llamó la 'gripe española', porque la Guerra hizo que solo existiese libertad de prensa en España, que era neutral. Solo se informó aquí de los  que estaba ocurriendo", ha rememorado la periodista. "Hasta la misma casa real informó del contagio Alfonso XIII". 

Lea también: Antonio Maestre dice que le echan de 'El programa de AR' por criticar a Ayuso

"Un siglo después, tenemos menos información que en 1918", se ha quejado Ana Rosa. "El Gobierno selecciona a los periodistas que preguntan en las ruedas de prensa, el Ejecutivo va a facilitar a posteriori los informes de paso a las fases, no sabemos quiénes son los expertos y ahora nos enteramos del contagio de varios militares que participaron en un evento deportivo en octubre en Wuhan, a los que se les pidió que no hablaran". 

"La falta de transparencia hace que los ciudadanos pasen del aplauso a la cacerolada"

"Las manifestaciones de Núñez de Balboa se han extendido a otros barrios de Madrid y otras ciudades de España. Unas protestas que ponen de manifiesto el hartazgo de parte de la población ante la merma de libertades que supone prorrogar un mes más el estado de alarma", ha continuado Ana Rosa Quintana. 

"La falta de transparencia en la España de las fases ha conseguido que los ciudadanos pasen del aplauso, al abucheo y la cacerolada", ha sentenciado la presentadora de Telecinco.




Informalia




Comentarios 2

#1
18-05-2020 / 13:24
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Como el "ajo"..... Te falta poco para superar a tu amigo Inda!!!!

#2
18-05-2020 / 14:44
petra
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Ahora resulta que ella tb estuvo durante la gripe de 1918. Vete a sotogrande a relajarte, bonita.