"Barra libre, cementerio abierto": la advertencia de un científico del CSIC sobre las playas, en La Sexta

10:00 - 17/05/2020
  • El científico asegura que "menos incubadores con virus dentro, menos posibilidades de infección", para referirse a evitar las masificaciones en playas y piscinas

Más noticias sobre:

Antonio Figueras, doctor del Instituto de Investigaciones Marinas del CSIC, estuvo en La Sexta Noche para recordar que "no podemos ir en manada" a la playa y que se tendrán que implantar medidas de aforo en el litoral.

"Tendremos que ver imágenes en las que habrá que regular el número de personas que puedan estar simultáneamente. Hay que desarrollar ya una serie de medidas que avisen a las personas de cuántos pueden estar, cuánto tiempo pueden estar y de qué forma se les va a avisar", ha afirmado el investigador.

Lea también: Enjuanes, el mayor experto en coronavirus de España, a Ferreras: "La OMS no persigue la vacuna perfecta, sino que proteja en emergencia masiva"

Figueras, así, vaticinó que las imágenes que tendremos esta temporada estival "no serán las de 2019". El científico defendió el uso de la tecnología, pidiendo a los dirigentes a "no esperar a junio o julio". El doctor califica de "insuficiente y vaga" la indicación de Sanidad sobre las piscinas, una normativa que, según él, "va a generar problemas".

"Barra libre, cementerio abierto"

"A la playa no podemos ir en manada", ha recordado el científico, apelando al sentido común ciudadano y utilizando un refrán muy claro, directo y "muy bestia": "Barra libre, cementerio abierto".

"El agua del mar no es el problema, es el ser humano. Menos incubadores con virus dentro, menos posibilidades de infección. El problema somos nosotros, no podemos sobrecargar estos lugares de disfrute", ha puntualizado el doctor del CSIC.




Informalia





Comentarios 0