"Jaula de monos": durísimo testimonio ante Ferreras de un científico del CSIC

16/05/2020 - 11:20
  • El experto arremete por la 'competición' de las comunidades autónomas

Más noticias sobre:

Antonio García Ferreras contó este viernes en Al Rojo Vivo con un científico del CSIC, Antonio Figueras, que ha criticado esas luchas políticas por pasar de fase, como si de una carrera se tratara, en plena crisis por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"¿Cómo ve ese debate de 'quiero entrar en la fase 1'?", preguntó al investigador Ferreras. El profesor e investigador ha contestado de una forma muy clara y rotunda: "Me parece una jaula de monos. Fundamentalmente, nos tienen que hablar de otras cosas", ha sentenciado Figueras.

Lea también: Calleja, cabreadísimo al enterarse de las condiciones laborales de uno de los investigadores de la vacuna contra el coronavirus del CSIC

El biólogo ha asegurado, además, que los distintos territorios deberían aclarar "qué almacenamiento de material sanitario y medicamentos están haciendo para el futuro".

Los políticos deben dar explicaciones

Asimismo, ha puesto de ejemplo el caso de Corea del Sur, uno de los países que mayor seguimiento está haciendo para frenar la pandemia, echando mano incluso de las nuevas tecnologías. Así, Figueras ha afirmado que los políticos deberían explicar "cómo van a identificar y cómo van a trazar (como se ha hecho en Korea del Sur) nuevos casos. Lo que tenemos que hacer es salir del martillazo y pasar directamente al bisturí".

El científico ha zanjado su intervención volviendo a la crítica: "Este baile de 'yo quiero' me parece peligroso", ha dicho también, haciendo referencia a ese 5% que ha salido en el estudio de seroprevalencia, cuando la inmunidad de rebaño o grupo se situaría en un 70% de población que la haya pasado, y que, con un 1% de letalidad, eso significaría dejar muchas muertes por el camino. "Esta jaula de loros a mí me parece inadmisible", ha finalizado.




Informalia





Comentarios 0