Carlos Herrera ha criticado con dureza este viernes al ministro de Consumo Alberto Garzón después de decir que el turismo español, un sector que supone el 13% del PIB español y genera el 12% del total del empleo, es "precario, estacional y de bajo valor añadido".
"¿Cómo un tipo como Alberto Garzón puede ser ministro? Bueno, pues porque esta es la España de hogaño", ha empezado diciendo en los micrófonos de COPE. En su opinión, "ha dejado sentado su magisterio en la incompetencia y el sectarismo cuando desacreditó al sector turístico".
Lea también: Demoledora respuesta de Alsina a Simancas por culpar al PP de la alta mortalidad por coronavirus
"¿Estacional? Bueno, claro. Tú es que quieres que haga calor todo el año, pero es que en invierno hace fresco", continuó. "Si este fuera un gobierno serio, este tío ya no sería ministro. Un Gobierno serio jamás tendría a un personaje como Garzón sentado en un consejo de ministros".
Según Herrera, "su mayor mérito ha sido enterrar a Izquierda Unida, que había heredado la dignidad antifranquista del viejo partido comunista de España para ponerla al servicio de estos vividores de la política, de estos populistas caribeños que no han dado un palo al agua en su vida y que se permiten jugar con un sector del que viven más de dos millones de españoles".
El periodista ha calificado tanto las declaraciones de Garzón como las medidas en el sector turístico como una "irresponsabilidad de unos tíos que están sentados en el Consejo de Ministros, empezando por el que lo capitanea, el fraudillo, el doctor Sánchez".