TVE se queda huérfana de estrellas: el vacío que deja la marcha de Roberto Leal

9:24 - 17/05/2020
  • La pública se ha quedado sin rostros potentes de cadena tras el fichaje del andaluz por Antena 3

  • Eva González, otro rostro fuerte de TVE, se fue en 2018 a Atresmedia por 'La Voz'

Más noticias sobre:

Roberto Leal ha protagonizado el fichaje televisivo de 2020. El presentador de Operación Triunfo decidió aceptar la oferta que le había puesto sobre la mesa Atresmedia para ponerse al frente de Pasapalabra a Antena 3. "Queremos que seas tú, piénsatelo rápido", le dijeron.

Su nueva casa fue flexible permitiéndole despedir OT 2020 con las cuatros galas que faltaban por emitir, a partir del próximo miércoles 20. La etapa de Roberto Leal en Televisión Española terminará una vez que anuncie el nombre del ganador o de la ganadora del talent.

Lea también: Público virtual para retomar las grabaciones de 'Typical Spanish', el nuevo show de TVE

Con su marcha, TVE pierde a uno de los rostros fuertes de la cadena. Gracias a su profesionalidad, su desparpajo y su cercanía con el público, Roberto se había convertido en uno de sus mejores estandartes.

Desde su llegada a la pública en 2014 para presentar España Directo, el sevillano ha ido creando un vínculo con los espectadores haciendo que los directivos le premiaran, primero con OT, y luego poniéndole al frente de otros formatos de entretenimiento, así como de las galas de Navidad y las Campanadas, la retransmisión más importante del año.

Ahora, sin Roberto Leal, TVE tiene un serio problema puesto que se ha quedado sin rostros potentes, como lo fue en su época Ramón García o, hasta hace unos años, Eva González, que también recaló en Atresmedia. Por eso, la Corporación debe mover ficha de forma rápida en encontrar a alguien que supla esta carencia, más preocupante aun al recordar que La 1 cerró abril con una caída de siete décimas (9,4%).

En busca del nuevo rostro de cadena de TVE

Ante este panorama, TVE tiene varias opciones en casa para encontrar a su nuevo 'Roberto Leal'. El movimiento de pasar a Mónica López a la franja de las mañanas podría ser una consecuencia de ello. María Casado, que "tendrá nuevos cometidos profesionales", podría ser una buena opción. La presentadora adelantó su despedida de La mañana.

Otro que viene pisando fuerte es Ion Aramendi. El que fuese reportero de Sálvame se está curtiendo como presentador de El cazador. No sería nada descabellado que los jefes confíen en él tras su buen hacer en el concurso de las tardes.

Tampoco habría que olvidar a Frank Blanco. El catalán acaba de aterrizar en la pública para ponerse al frente de Typical Spanish y tras anunciar que se desvinculará de Europa FM al terminar la presente temporada, podría entrar en los planes de TVE en el entretenimiento.

Por último está Anne Igartiburu. Ahora mismo, la vasca es, quizás junto a Ana Blanco, el rostro más simbólico de TVE por sus 15 Campanadas consecutivas tienen la culpa. Hace unas semanas, la presentadora de Corazón, otro clásico de la cadena, pidió "hacer más cosas" en prime time: "Cuando ha habido programas importantes, me he dejado caer".




Informalia




Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.