Carlos Herrera estalla contra Pablo Iglesias por el impuesto a los ricos: "Es inviable"

13/05/2020 - 15:00 | 16:00 - 13/05/20
  • El locutor de COPE llama "payaso psicópata" al líder de Unidas Podemos

Más noticias sobre:

Carlos Herrera ha estallado este miércoles contra Pablo Iglesia mientras valoraba una de las propuestas planteadas por Podemos para la reconstrucción económica del país tras las crisis sanitaria del coronavirus que mantiene en jaque a todo el planeta. La formación morada ha planteado un impuesto a las grandes fortunas con el que pretenden recaudar, según sus cálculos, unos 11.000 millones de euros, un 1% del PIB.

Unidas Podemos ha explicado que este 'arancel' solo afectaría a los patrimonios que superen el millón de euros y de forma progresiva, de este modo la mayor parte del impuesto recaería sobre los 1.000 patrimonios más elevados de España. Las tasas propuestas supondrían un 2% para los patrimonios netos mayores al millón de euros, 2.5% a partir de los 50 millones de euros y un 3,5% a partir de los 100 millones de euros. 

Lea también: Ana Rosa Quintana defiende a Díaz Ayuso y a Kike Sarasola por la polémica de la suite

Esta propuesta que Podemos quiere llevar al congreso no ha gustado nada a Carlos Herrera, que se ha mostrado muy duro con la formación: "Quieren buscar su espacio político y desempolvan una vieja propuesta que se cayó en su acuerdo de gobierno con el PSOE", empieza señalando el locutor en alusión al acuerdo que alcanzaron los dos partidos meses antes de que estallara la pandemia del coronavirus. 

Carlos Herrera: "Iglesias es el Joker de la política, un payaso psicópata"

"Quedaría exenta la primera vivienda a partir de 400 mil euros, que supongo que será el límite del chalet de Galapagar", estima Herrera. "Y se gravaría progresivamente con un 2% a partir de un patrimonio de un millón de euros hasta un 3,5 en el caso de patrimonios superiores a 100", prosigue el andaluz antes de desestimar la idea. 

"Iglesias sabe que la propuesta es inviable, que no figuraba en su pacto con Sánchez, pero la lanza porque él juega a eso: a ser el Joker de la política española, el payaso psicópata, que es lo que es", termina diciendo con dureza Carlos Herrera.




Informalia




Comentarios 1

#1
14-05-2020 / 12:25
tratretri
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Y desde Somalia no dice nada de los cornapijos ?