Pablo Motos descubre el secreto de Trancas y Barrancas: iban a ser un calcetín con ojos

13/05/2020 - 10:19
  • Así creó a las mascotas de 'El Hormiguero' con Jorge Salvador, productor del espacio

Más noticias sobre:

Pablo Motos ha desvelado uno de los secretos mejor guardados de El Hormiguero. El presentador y el productor del programa, Jorge Salvador, explicaron cómo idearon, hace 14 años, a Trancas y Barrancas, las populares mascotas del espacio de Antena 3.

Jorge Salvador recordó una reunión que tuvo con Motos en un hotel antes de arrancar El Hormiguero, en otoño de 2006 en Cuatro. En aquel encuentro, el presentador propuso tener dos marionetas a modo de calcetines con ojos que hablasen en la mesa del programa. "¿Vamos a sacar dos muñecos de trapo? No me podía creer que iba a tener que ir a un directivo a decirle que íbamos a hacer eso", rememoró Salvador.

Lea también: El sonoro zasca de Pablo Motos a Sánchez e iglesias cuando menos lo esperaban 

"Pablo estaba convencido de que tenían que ser dos calcetines con ojos. Le intente convencer de que no era buena idea", relató. Más tarde, "le propuse que fueran dos hormigas, porque el programa se llamaba El Hormiguero".

"A mí me parecía buena idea que salieran dos pies de la mesa que hablaran", defendió Motos. Después, encargaron varios bocetos que mostraron en el programa de este martes (ver foto y vídeo) y, más tarde, mandaron que reprodujeran el modelo elegido.

Lea también: El día "más triste" en la vida de Pablo Motos 

Marron puso el nombre a Trancas y Barrancas 

"Yo me empeñé en que los ojos se tenían que mover", explicó Pablo Motos, que detalló cómo lo consiguieron. "Los ojos son huevos de gasolinera [el envoltorio de los artículos que tienen un juguete dentro], con muelle y un punto negro". Por último, los responsables del programa elaboraron una larga lista con posibles nombres que, finalmente, los eligió Marron. Así nacieron Trancas y Barrancas.




Informalia




Comentarios 0