"Lo tengo grabado": Antonio Maestre dice que le echan de 'El programa de Ana Rosa' por ser crítico con Ayuso

12/05/2020 - 8:37 | 16:41 - 12/05/20
  • El espacio lo niega y explica que "siempre hay rotación de colaboradores"

  • La última intervención del periodista en el magacín de Telecinco fue el 11 de marzo

Más noticias sobre:

El periodista Antonio Maestre no seguirá colaborando en El programa de Ana Rosa, un espacio al que no acudía desde hace dos meses. El tertuliano explica, a través de un largo hilo de Twitter, cómo se ha desencadenado su salida del magacín de Telecinco y cree que la dirección ha tomado esa decisión por su postura crítica con Isabel Díaz Ayuso.

Unicorn TV, la productora del magacín, niega a ECOTEUVE.ES que se haya prescindido del colaborador por sus ideas. "Con independencia de credos políticos, en los programas siempre hay rotación de colaboradores, en el nuestro basta ver la lista de personas que participan en las tertulias desde hace 15 años para comprobarlo".

"Tengo grabada la conversación", ha respondido Maestre a la productora del programa. "Por si quieren mantener en Ana Rosa que es independiente de los 'credos políticos", ha continuado. "Me dijeron literalmente que 'molestaba a la dirección' por su 'línea editorial muy dura".

Antonio Maestre ha estado casi dos años en la mesa de debate político de El programa de Ana Rosa. El periodista comenzó a colaborar en septiembre de 2018. El espacio de Telecinco tiene, a diario, una mezcla de tertulianos que reúne nombres como Javier Ruiz, Eduardo Inda, Esther Palomera, María Claver, Verónica Fumanal, Rodolfo Irago, Pilar Gómez, Ana Terradillos, etc.

Lea también: Monumental bronca en directo entre Ana Rosa Quintana y Antonio Maestre 

"Ya no colaboraré más en El programa de Ana Rosa"

El relato de Antonio Maestre comenzó de la siguiente manera en Twitter: "Acabo de hablar con producción del programa de Ana Rosa y ya no colaboraré más en su programa", dijo en un primer mensaje. "Aunque todos entenderéis que mi posición crítica ante Isabel Díaz Ayuso no ha tenido nada que ver al respecto", dejó caer. "Me voy a caminar y después explicaré algunas claves", añadió.

A la vuelta del paseo, Maestre explicó detalladamente su punto de vista sobre los hechos. El periodista recordó que el 11 de marzo fue su última intervención en el espacio de Telecinco. "Le expuse a Cifuentes los recortes en sanidad y, como siempre, Ana Rosa salió al quite a defenderla".

Lea también: Antonio Maestre la toma con Ana Rosa por no "parar" a Isabel San Sebastián: "Es tu responsabilidad" 

Maestre estaba convocado para acudir al programa el 26 de marzo, pero recuerda que su participación se canceló el 25, un día después de que publicase en La Sexta un artículo en el que hablaba de que Ayuso "mantenía cerrada un ala de UCI del Hospital Infanta Sofía". "Pido explicaciones y me dicen que hay que reestructurar la mesa. No me dicen nada más", detalla sobre su conversación con El programa de Ana Rosa. 

Maestre asegura que este lunes, semanas después de aquella cancelación, ha vuelto a hablar con los responsables del espacio que presenta Ana Rosa Quintana para aclarar su situación. "Me dicen que dirección del programa está incómoda con mi posición crítica. Que no encaja con su línea editorial en esta situación. Que cuando pase el tiempo es posible que me vuelvan a llamar, o no. Que deje pasar el tiempo", escribe el periodista en sus redes sociales. 

"Le he agradecido la disposición. Pero les he dicho que no se preocupen y que no hay que esperar nada", ha explicado. "Que jamás volvería a colaborar con un programa que me corta por sacar noticias contra Ayuso mientras mantiene a condenados por mentir", dice el colaborador. "Siempre he sabido que era una apariencia de pluralidad. Para salvar la cuota. Ningún drama".



En Portada



Informalia





Comentarios 16

#1
12-05-2020 / 10:05
Carmen
Puntuación -17
A FavorEn Contra

Lo raro es que eE se haga eco de esta noticia.

#2
12-05-2020 / 10:48
incierto
Puntuación 27
A FavorEn Contra

ENHORABUENA A ANA ROSA POR ESTA DECISIÓN.

ESTE "TRASTORNO MENTAL" CON PATAS, ESTE

MERCENARIO ALTAVOZ A TANTO ALZADO......

ANTES QUE NADA, QUE SE PONGA - AUNQUE NO

TENGA REMEDIO - EN TRATAMIENTO........Y DESPUES

QUE LE PAGUEN LOS SEXTA-RIOS LA JUBILACIÓN.

EL "VENENO" A SANEARLO A ELIMINARLO, ......

#3
12-05-2020 / 11:17
Sergio
Puntuación 19
A FavorEn Contra

MUY BIEN, ESTA BASURA COMUNISTA DEFENSOR DE DICTADURAS CARIBEÑAS LO QUE TIENE ES QUE IR DONDE SU COMPINCHE FERRERAS Y SU MUJER. A LA TELEVISIÓN SOVIETICA SEXTAPO

#4
12-05-2020 / 12:00
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Muy bien Ana Rosa, los quistes sebáceos hay que extirparlos cuanto antes.

#5
12-05-2020 / 13:27
Robespierre
Puntuación 17
A FavorEn Contra

Da igual por lo que te echen la mier da como este tipo debería de estar vetada en cualquier medio que se precie de ser medio serio.

Como una persona tan joven puede acumular tanto odio?

#6
12-05-2020 / 16:44
Increible
Puntuación 7
A FavorEn Contra

¿Critico?.........qué raro que sea un periodista crítico, porque en la secta está muy a gusto.

......a ver si no lo quieren por no ser objetivo.

#7
12-05-2020 / 16:50
Incongruencias
Puntuación 13
A FavorEn Contra

...............claro, el que se las da de "periodista crítico", sólo lo es contra los políticos que no son de su trinchera.

#8
12-05-2020 / 18:19
sutii
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Este paniaguado del régimen esta muy bien que lo manden a paseo,solo en la sexta esa cadena comprada por el gobierno a base de subvenciones es su lugar y que lo vean solo los fanaticos de izquierdas.

#9
12-05-2020 / 18:27
in
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Cuanto me gustaría que este lametraseros viviese en Corea del Norte y tuviese la lengua tan larga como aquí en España.

#10
12-05-2020 / 18:31
Carmen
Puntuación -10
A FavorEn Contra

Por ser crítico no, por decir la verdad.

#11
12-05-2020 / 20:00
Puntuación 0
A FavorEn Contra

10.- La verdad, o lo que a tí te gusta escuchar ?? Qué verdad es esa,nos puedes ilustrar ?

#12
13-05-2020 / 01:46
fachasnogracias
Puntuación -1
A FavorEn Contra

10 comentarios, 10 bots que defienden a la derecha ladrona de este pais (no me saqueis los de los ERES que los ERES eran la derecha del psoe , los que no querian a pedro sanchez) que no ven la realidad, los que se quejan de que se rescate a la persona humana que no tiene dinero para pagarse un plato de lentejas y los que aplauden los que se llevan el dinero fuera de españa. pateticos es lo que sois,

#13
13-05-2020 / 15:56
Pelmazos
Puntuación 1
A FavorEn Contra

¡Qué pelmazos con Ayuso!

¿Por qué no se fijan en las cienmil meteduras de pata del gobierno y su rastro de miles y miles de cadáveres?

#14
14-05-2020 / 11:33
dimisionyeleccionesgenerales
Puntuación -1
A FavorEn Contra

ya no habrá coronavirus en la tierra el dia que todos los animales del mundo sean libres y los hombres ya solo sean cadaveres pudriendose en las calles.

#15
14-05-2020 / 14:40
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Parece ser que el programa de Ana Rosa debería más estar en 13tv....

#16
15-05-2020 / 12:55
jeanrenobaleabamejor
Puntuación -1
A FavorEn Contra

una famosa cuarentena fue la de neegan y el cura, encerrados en oficina asediados por el coronavirus, luego del confinamiento y pasarvidasocial tuvieron que pasar otra cuarentena el neegan en su amplia sala de reuniones y el cura encerado en un armario.