Programas

¿Qué pasará con el público de 'La Ruleta'?: los planes del concurso para convivir con el coronavirus

  • Posible reducción del aforo en las gradas e instalación de mamparas entre concursantes

El público de La ruleta de la suerte, el exitoso concurso que emite Antena 3 en su access sobremesa, es un protagonista más del programa, una pieza fundamental que cada día acompaña y anima a los participantes. Pero, ¿qué pasará cuando se retomen las grabaciones en el momento en que la situación del coronavirus lo permita?

Los programas de televisión se emiten sin público desde que se decretó el estado de alarma. En el caso de La Ruleta, las entregas que ahora se ofrecen se grabaron antes de la pandemia, por eso las gradas están llenas.

Cuando el equipo retome el trabajo, se valoran varias opciones, según explicó el directo de La Ruleta, Nacho Correa, a Jaime Cantizano en Onda Cero. "Estamos trabajando en cómo tenemos que adaptarnos, porque nadie sabe cómo va a ir evolucionando todo. Ha habido un cambio muy grande en la sociedad en estos meses y eso se va a tener que reflejar en el programa. Hay que hacerlo compatible y la gente lo va a entender".

Lea también: Muere alba Greco, exazafata de 'La Ruleta' 

Mamparas entre los concursantes de 'La Rauleta' 

Entre los planes, el programa tiene varias alternativas. "Desde grabar sin público, a tener un aforo reducido a un tercio o la mitad. Dependerá de en qué momento estemos de la pandemia, qué se pida en ese momento desde el Gobierno y de lo que exijan los protocolos de Atresmedia", detalló el responsable del concurso. "Tenemos planes para parar un tren".

Lea también: ¿Quién es Laura Moure, la azafata de La Ruleta de la Suerte de Antena 3?

"La distancia social habrá que mantenerla sí o sí", comentó Nacho Correa, que explicó que lo más probable es que haya un aforo limitado en las gradas que tendrá que reforzarse con "público grabado". Además, posiblemente se podrían instalar "mamparas entre los concursantes". 

Producido por Martingala, La Ruleta lleva emitiéndose ininterrumpidamente en Antena 3 desde 2006. El incombustible concurso que presenta Jorge Fernández cerró el mes de abril con un 14,5%, muy por encima de la media de la cadena, y 1.950.000 espectadores. Logró el mes más visto de su historia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin