"Todos tienen las tijeras muy finas": Iker Jiménez habla de la modificación de coronavirus y amplía el foco a EEUU

14:38 - 6/05/2020
  • El periodista pone sobre la mesa trabajos científicos de diferentes países sobre esta línea

  • "Si se lleva trabajando desde hace 30 años en esto, ahora los chinos harán mosaicos"

  • Gira hacia EEUU: "¿Nos creemos que no estaban haciendo el 'LEGO' como los chinos?"

Más noticias sobre:

Iker Jiménez sigue investigando sobre el coronavirus, cerrando con el tema de las patentes una 'trilogía' en La estirpe de los libres tras hablar del laboratorio de Wuhan y el huésped en semanas anteriores. En esta ocasión, el periodista demuestra con documentos científicos que la modificación de virus en laboratorios es una realidad, y que en los últimos años se ha trabajado con coronavirus.

Lo primero de todo hay que aclarar que los virus se modifican para llegar a la búsqueda de vacunas, fármacos y métodos de diagnóstico ante posibles epidemias. En base a esto, Jiménez muestra en su investigación algunos trabajos de modificación genética con coronarivus.

Lea también: Antonio Maestre ataca a Iker Jiménez y le llama "gurú de la extrema derecha"

Uno de ellos es español y está registrado en la memoria científica 2003-2004 del Centro Nacional de Biotecnología que confirma que se trabajó con coronavirus: "Utilizando estrategias de genética reversa, basadas en la construcción de dos clones cDNA infectivos producidos en nuestro laboratorio para los virus TGEV y SARS-CoV, estamos estudiando la influencia de los genes de coronavirus en la atenuación de estos virus", versa el documento.

Pero, ¿desde cuándo se trabajan con ellos? Tras apuntar que en la actualidad se han descubierto seis tipos de coronavirus en murciélagos (que luego podrán pasar a ser patentados), Iker retrocede hasta 1987 enseñando un trabajo americano de "recombinaciones de coronavirus": "Se experimentó en ratones, y en su hígado en concreto, con coronavirus recombinados". En 1992, el Journal Of Biology habla de "transferencia horizontal entre coronavirus diferentes traspasándose propiedades de uno a otro". 

Lea también: "Esto existe y no es ningún invento": Iker Jiménez enseña el laboratorio de Wuhan y muestra patentes de coronavirus

"¿De verdad descartamos que esto no se haya podido modificar en un laboratorio?"

Estos trabajos hacen que Iker reflexione lo siguiente: "Estamos viendo que las técnicas son absolutamente depuradas porque se lleva 30 años trabajando en modificación de coronavirus y que en España fuimos los primeros en hacer coronavirus sintético directamente", sostiene. "¿Por qué no se cuenta esto? A lo mejor da un poco de miedo, ¿no? Imagínate los chinos en Wuhan ahora lo que hacen, tienen que hacerte un puzzle o un mosaico de lo que les dé la gana".

Lea también: Camiones nocturnos con cadáveres en Madrid: Iker Jiménez aborda el último tema tabú del coronavirus

"Quizás después de esta noche, nos damos cuenta que, desde luego, en el laboratorio de Wuhan esto sabían hacerlo perfectamente. Solo un necio o alguien que ve solo con las gafas de la política que ve 'China buena, EE.UU., malo, y China mala, EE.UU. bueno', podría obviar que esta técnica no conocida por el gran público está tan definida y pulida, que precisamente en ese laboratorio son maestros", dice.

Eso sí, Iker apunta a que no existe ninguna patente sobre el SARS-COV2, la rama del virus que nos ha atacado. "Si alguien tuviese conocimiento desde un principio, lo normal es que hubiese hecho la patente ya para proceder a hacer la vacuna", dice. "No encaja lo de que hay poderosos como Bill Gates que ya tienen la patente y la vacuna".

Lea también: Ana Rosa explica a Ecoteuve qué pasó con su polémica con Iker Jiménez: ¿Han hablado?

"Si sabemos que se patentan virus, si sabemos que las oficinas las registran, que se patenta desde el principio de la historia, si sabemos las problemáticas que ha habido entre países, si sabemos que muchos sabían que esto iba a llegar, ¿de verdad descartamos que esto no se haya podido modificar en un laboratorio?", se pregunta.

"Hemos visto que hay patentes, desde hace 30 años, que hacen lo que quieren con coronavirus... La gran pregunta es: ¿se podría estar trabajando en esto y se escapó?", continúa Iker. "¿A quién le interesa que sea natural o se haya modificado? A mí me da igual. Pero que se tienen todas las herramientas para modificar, está clarísimo".

El giro de la investigación de Iker Jiménez a los laboratorios de EEUU

Por último, Iker Jiménez habla que en una Universidad de California "se han ultimado los procesos para la creación de un clon de este SARS-COV2" y de la financiación que ha recibido la Universidad de Utah para hacer ese "clon gemelo del SARS-COV2 ligeramente modificado".

Lea también: Iker Jiménez: "Si hubiera dicho esto, me ahorcan" 

"Y uno dice, dando un giro a todo: ojo, que en EE.UU. también estaban trabajando y manipulando coronavirus", afirma tras mostrar una patente americana de 2007 del SARS-COV1. "Si los norteamericanos ya tenían patentes del SARS-COV1 en 2007, ¿nos creemos que no estaban haciendo el 'LEGO' como los chinos?".

"¿Esto revela que EE.UU. en esta batalla tenía las mismas herramientas y estaba en el mismo proceso de toquetear los coronavirus? Habrá que ir en busca de los laboratorios de EE.UU.", dice subrayando que él cumplió la "misión" de investigar en el laboratorio de Wuhan en un primer momento.

Lea también: Así alertó Iker Jiménez del coronavirus: le tacharon de alarmista en febrero 

"Ahora nos hemos dado cuenta de que todos tienen las tijeras muy finas y que han estado modificando virus en los últimos 15 años. ¿Lo sabíais? Y en los últimos doce, coronavirus. Por qué hay que hacerlo, ¿no? No lo sé, pero desde luego se hace", sigue. "¿Qué ocultarán esos laboratorios de EE.UU.? ¿Qué estarán haciendo esas empresas de biomedicina y de bioingeniería? ¿Hasta dónde han llegado? ¿Por qué hay ahora un aluvión de peticiones a esas empresas americanas de trabajar y secuenciar el SARS-COV2? Eso será motivo de una futura investigación".




Informalia




Comentarios 0