"Menos chulería y más humildad": nueva crítica de Carlos Herrera a "un Gobierno que lo ha hecho todo mal"

4/05/2020 - 14:35
  • El locutor enumera los 'éxitos' de los que hablaba la ministra Teresa Ribera, a la que llama "Miss Simpatía"

Más noticias sobre:

Carlos Herrera sigue manteniendo un discurso muy crítico hacia el Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus, ahora en plena desescalada. El locutor de COPE ha contestado a la vicepresidenta cuarta Teresa Ribera tras afirmar que España ha estado "en la gama alta de éxitos y en la gama baja de errores".

El periodista, de forma irónica, ha ido enumerando los 'éxitos' del Ejecutivo de Pedro Sánchez: "Vamos a ver Miss Simpatía, vamos a recordar alguno de ellos. El Gobierno ignoró avisos de la OMS y la Unión Europea para prepararse frente a la pandemia; lejos de atender a la prudencia, recomendaba la población que saliera con la pancarta; es el país europeo entre los grandes con mayor número de contagios por cada 100.000 habitantes".

Lea también: Ana Rosa Quintana: "El Gobierno ha actuado tarde y debería escuchar más"

"España es el país europeo entre los grandes con mayor número de fallecidos por millón de habitantes y España es el cuarto país del mundo número absoluto de fallecidos por detrás de EE.UU., Reino Unido e Italia, que tienen mucha más población que nosotros, país con mayor número de sanitarios infectados, este de aquí", ha proseguido el periodista.

"¿Dónde están los éxitos de gama alta de los que habla la ministra?", se ha preguntado a continuación Herrera. "A lo mejor es que la población ha sido muy obediente y que los profesionales sanitarios se han jugado el tipo literalmente y que son extraordinarios, las empresas que se han transformado en horas para adaptar la producción".

Herrera, de nuevo contra el Gobierno: "Menos chulería y más humildad"

"Pero ¿éxitos del gobierno? ¿Dónde están? ¿En las compras de material? ¿En la selección de intermediarios? ¿En la solidez de las recomendaciones que ha ido cambiando cada día en las chapas que nos endosa el presidente cada fin de semana? ¿Algo que no hace nadie, ningún gobernante europeo?".

"Así que menos soberbia, menos chulería y más humildad. Es lo menos que se le puede exigir a un Gobierno que lo ha hecho todo mal y que ha situado al país en una situación absolutamente dramática", ha rematado.




Informalia




Comentarios 4

#1
05-05-2020 / 08:47
tratretri
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Lo dice el señorito

#2
05-05-2020 / 09:42
Alfredoma
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Este señor debería callarse porque a primeros de marzo iba diciendo en su programa que esto era una gripe flojucha y que se curaba con paracetamol y caldito de pollo.

Que no vaya dando lecciones ahora que él fue el primero en no tomárselo en serio.

#3
05-05-2020 / 17:16
Joserra
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Esta hablando del gobierno de Somalia, no? Donde se supone que vive ahora

#4
06-05-2020 / 15:55
petra
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Pero no se iba a Somalia, pues que se largue. Parece mentira la actitud de este personaje. Y luego niegan que España este partida en 2 y que ellos no saben nada.Espero que no pase nada en este pais, gracias a tipos como este.