Solicitan medidas cautelares para impedir la emisión de 'El Rosco' de 'Pasapalabra' en Antena 3

30/04/2020 - 14:51
  • La holandesa MC&F dice ser la dueña de los derechos de la prueba más famosa

  • Atresmedia e ITV se cubrieron las espaldas ante posibles demandas por el concurso

Más noticias sobre:

La productora holandesa MC&F, que dice ser propietaria de los derechos de propiedad intelectual del formato 21x100, es decir, El Rosco, solicita medidas cautelares para impedir la emisión de Pasapalabra, cuyo estreno en Antena 3 está previsto en mayo con Roberto Leal al frente. 

MC&F se ha puesto en manos del despacho de abogados especializado en propiedad intelectual Hoyng Rokh Monegier y ofrece una caución de 50.000 euros por las medidas cautelares, según informa Voz Pópuli.

Lea también: La imagen más esperada: así arranca el nuevo 'Pasapalabra' de Roberto Leal en Antena 3

Atresmedia ya había previsto este movimiento y no le ha pillado por sorpresa. Para cubrirse las espaldas, el grupo de comunicación presentó a finales de febrero, junto a ITV, un escrito preventivo ante el juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona ante la eventual presentación de medidas cautelares por parte de MC&F, como finalmente ha ocurrido.

El juzgado fundamentó entonces la admisión del escrito en el antecedente anterior sobre esta cuestión, entre la empresa MC&F y las mercantiles ITV y Mediaset España, que resolvió el Tribunal Supremo y que supuso la suspensión de la emisión de Pasapalabra en Telecinco.

Recordemos que Mediaset se defendió en el juicio alegando que consideraba a la compañía holandesa MC&F como propietaria de los derechos de El Rosco.



En Portada



Informalia





Comentarios 0