
Ana Rosa Quintana se ha quejado del "desconcierto" que siembra el Gobierno por la "falta de concreción" de su plan de desescalada, cuando faltan solo dos días para que los españoles puedan salir a la calle. La presentadora, además, critica al presidente, Pedro Sánchez, por hacer "oídos sordos" a las propuestas que le hacen. "No dialoga, pero pide el voto".
"Comienza la desescalada con un repunte de contagios y muertes. En medio de este panorama desolador, entramos en la fase cero de preparación para iniciar un incierto desconfinamiento", ha arrancado Ana Rosa Quintana su programa de este jueves, 30 de abril.
Lea también: Ana Rosa: "No podemos seguir así. Que alguien tome el control"
"A partir del sábado los adultos podrán salir a pasear y hacer ejercicio, pero el ministro Salvador Illa no ha concretado límites ni franjas horarias para que no coincidan niños y ancianos", ha continuado la presentadora.
"El presidente no dialoga pero pide el voto"
"A esta falta de concreción que desorienta a los ciudadanos, se suma la absoluta soledad de un Gobierno que se ha instalado en un permanente estado de alarma que cada vez se parece más a un estado de excepción, con las libertades individuales anuladas y con un presidente que no dialoga ni con la oposición ni con los suyos, pero les pide el voto", ha expuesto Quintana. "Entramos en una desescalada que se parece más a una cuesta abajo sin planificación".
"El Ejecutivo hace oídos sordos a cualquier propuesta", ha comentado sobre la demanda de que se desescale por áreas sanitarias en ves de provincias. "Interviene clínicas de test pero los laboratorios nacionales exportan sus PCR porque no se compran en España", ha lamentado. "Ante este horizonte devastador, ni los socios de investidura de Sánchez tienen claro si le van a apoyar en la próxima votación en el congreso", ha concluido Quintana.