Programas

Margarita del Val, viróloga del CSIC, advierte a Piqueras de un repunte por medidas inadecuadas

  • 'Informativos Telecinco' entrevista a expertos en microbiología sobre la crisis del coronavirus

Margarita del Val, Investigadora y viróloga del CSIC, acudió a Informativos Telecinco para hablar con Pedro Piqueras sobre los dos tipos de vacunas que se investigan en España. Además, avisó de un posible repunte por la relajación en las medidas.

En cuanto a las palabras de Ángela Merkel, la científica las suscribe: "Desde luego que va para largo, la bajada de casos va despacito. Tenemos que tener cuidado con la prevención".

Lea también: ¿Cuándo habrá vacuna para el coronavirus? El principal experto se lo aclara a Évole 

La reputada viróloga del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa perteneciente al CSIC pide precaución al bajar la guardia con las medidas: "Llevamos mucho tiempo, y sin darnos cuenta, podemos bajar la guardia. Es muy difícil acertar".

¿Posible nueva ola por las medidas tomadas?

Además, ha recordado que "hay que tener mucho cuidado, porque hay medidas que pueden llevar a un repunte".

Margarita del Val ha descrito cómo van las investigaciones en España: "Hemos organizado una plataforma llamada Salud Global", y ha añadido que se investigan dos tipos de vacunas distintas: "Se trabaja en dos tipos de vacunas dentro del CSIC. Una, basada en la vacuna de la viruela, porta un gen del coronavirus. La otra, es en la que trabaja con el virus completo, con todos sus genes, lleva más tiempo, pero será mucho más amplia en la potencial inmunidad. Una llevará más tiempo y otra, menos", ha aclarado la investigadora. 

En cuanto a las perspectivas futuras, aunque la científica tiene esperanzas en las futuras vacunas, recalca que "el problema de la pandemia es que para todos es nuevo, el gran problema es que todos nos infectemos a la vez", ha zanjado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin