Nueva polémica en Canal Sur: Mariló publicita la empresa de su hijo con Carlos Herrera en 'Noticias 2'

25/04/2020 - 14:22
  • Plataformas de RTVA y políticos cargan contra la presentadora por presunto enchufismo

Más noticias sobre:

Mariló Montero entrevistó en Canal Sur al cofundador de Mad & Digger, José Luis Iglesias, socio de Alberto Herrera, el hijo que la periodista tiene con Carlos Herrera. Lo hizo para analizar "si Sanidad compró perfiles" falsos (bots) en Facebook para ganar opiniones favorables sobre la gestión de la crisis del coronavirus. Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía) ha criticado la entrevista.

Alberto Herrera y su socio José Luis Iglesias fundaron la agencia Mad & Digger -el nombre apareció en el rótulo de Noticias 2- tras conocerse en el CEU San Pablo de Madrid, en la carrera de ADE y Marketing.

Lea también: Mariló Montero: "La imagen que transmites es más sana si estás delgadita y en forma"

En la actualidad, Alberto Herrera tiene su propio programa sobre rock en Rock FM, radiofórmula de la COPE, la cadena en que trabaja su célebre padre, el periodista almeriense Carlos Herrera.

Hablaron sobre los bots de Sanidad en Facebook sin aclarar su relación

"¿Cómo sabemos si sanidad compró esos perfiles?", le preguntó Mariló Montero al entrevistado, sin aclarar la relación de éste con su hijo: "Lo complicado de todo esto es saber quién ha ordenado que esos perfiles sufran esa interacción. Es un hackeo positivo", explicaba Iglesias sobre la polémica de los bots de Facebook.

"¿Cómo sabemos si Sanidad compró esos perfiles?", preguntó la periodista. "Es irrastreable, a no ser que la orden esté por escrito", aclaró el especialista en marketing.

Los políticos y los sindicatos, críticos con Mariló

Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía, fue una de las primeras en hacerse eco de la información, quejándose: "Enchufar en la nuestra (RTVA) al hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera para hablar de cualquier tema, porque así funcionan los neoliberales: utilizan lo público para su enriquecimiento personal", aseguró.

La pieza informativa también ha sido criticada por la plataforma RTVA en lucha y la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Canal Sur y RTVA, que hicieron hincapié en la relación que une al hijo de Montero con su entrevistado, además de no decirla. 




Informalia




Comentarios 0