Programas

"¿Van a salir a pasear el domingo o con el jardín les vale?": Sonsoles Ónega desconcierta a Irene Montero

  • El vicepresidente Iglesias admitió que tenía "mucha suerte" por la casa que tenía
  • La presentadora reprocha la "incertidumbre" que genera el Gobierno con sus cambios

Irene Montero ha reaparecido en televisión con Sonsoles Ónega tras dar negativo en coronavirus tras más de 40 días en cuarentena. La ministra de Igualdad ha respondido a las preguntas de la presentadora, muchas de ellas relacionadas con la descoordinación del Gobierno, que esta semana se rectificó a sí mismo con la salida de los niños a la calle.

"¿Fue un error comunicación o de gestión? Porque lo de los bancos y supermercados era más difícil que lo del paseo...", ha espetado Ónega a Montero en Ya es mediodía: "Hay que se humildes, hubo un error de comunicación", ha admitido la ministra. "Al ciudadano le genera incertidumbre escuchar una cosa y la contraria. Ahora ingreso mínimo vital, ahora no, ahora supermercado, ahora paseo...", ha criticado la presentadora. 

Lea también: "Todos los países tienen un plan menos España": la queja de Ana Rosa Quintana 

Sonsoles Ónega también ha preguntado a Montero sobre la organización de su familia durante el tiempo en el que ella ha estado contagiada, teniendo en cuanta que su pareja, Pablo Iglesias, es el vicepresidente del Gobierno y sí ha salido a trabajar a pesar de que viven en la misma casa.

"Ya estábamos acostumbrados, con tres hijos, a tener una organización milimétrica. Ahora más. Somos unos privilegiados porque tenemos ayudas que otra mucha gente no tiene", ha reconocido la ministra.

"¿El domingo van a salir a pasear o con el jardín les vale?"

De hecho, Pablo Iglesias admitió hace unos días en el Congreso que tenía "mucha suerte porque tengo jardín en mi casa para sacar a mis hijos y soy consciente de que millones de familias en este país están teniendo a los niños en pisos de 40, 50 o 60 metros".

Este comentario ha servido a Sonsoles para hacer otra de las preguntas. "No se me ocurriría hablar de su jardín si no lo hubiera mencionado el vicepresidente en sede parlamentaria: ¿El domingo van a salir a pasear o con el jardín les vale?", ha lanzado la periodista. 

Montero ha respondido a un tema anterior que se le había quedado en el tintero y, más tarde, sí ha contestado a Sonsoles. "No sabemos la agenda de trabajo que tenemos para el domingo, pero lo veremos. Siempre tratamos de proteger la intimidad de nuestros hijos y por eso tomamos muchas de las decisiones que hemos tomado en familia. Veremos la agenda y la disponibilidad de tiempo, siempre garantizando su derecho a tener un día a día lo más saludable posible", ha explicado.

Lea también: Iker Jiménez enseña el laboratorio de Wuhan y muestra patentes de coronavirus

En otro orden de cosas, durante la conversación también ha salido el tema del ingreso mínimo vital, que Montero ha defendido con firmeza. "Apruébenlo, que lo están retrasando. Lo anuncian y tardan en aprobarlo", ha dicho Sonsoles Ónega. "Anuncien y aprueben, anuncian y aprueben. Esa fórmula es infalible".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Basura comunista, no gracias
A Favor
En Contra

Bien hecho Sonsoles, pero muy suave ante esa pu.er.ca comunista piojosa. Esta ba.su.ra que nos gobierna pedía, hace no mucho, guillotina para el Rey de España. Por tanto, me veo en la obligación de ca.gar.me en los mu.er.tos de esta su.cia pe.rra, y en todos sus votantes y allegados.

Puntuación 42
#1
T
A Favor
En Contra

Todos esos que viven y seguirán viviendo en pisos de 40 y 50 metros casualmente son los que han hecho que ésta hdlg p viva en ese casoplón... increible

Puntuación 88
#2
T DE TONTO
A Favor
En Contra

AQUÍ LA ÚNICA HDLGP ES TU MADRE, MUERTO DE HAMBRE

Puntuación -103
#3
Usuario validado en elEconomista.es
realista
A Favor
En Contra

A la política llega lo peor de la sociedad

Puntuación 73
#4
k123
A Favor
En Contra

Al 3 le diré que no creo que esa HDGP sea la madre del 2, más bien me parece la tuya

Puntuación 46
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Creo que prefieren salir a pasear con los niños por Vallecas. Ellos pertenecen al pueblo. Están en Galapagar muy a su pesar.

Y pensar que a estos analfabetos le pagamos sus dispendios todos los españoles de bien.

En una escala de 1 a 10, la calidad como políticos y gestores de estos dos personajes es un -10. Ha que abandonar el campo de los números naturales , y adentrarnos en los números enteros para poder calificarlos.

Puntuación 65
#6
fachasnogracias
A Favor
En Contra

Para el 1, si quieres a tu rey metetelo en tu casa y lo mantienes tu, soplapenes

Puntuación -66
#7
in
A Favor
En Contra

#7, Ignorante maleducado. Si no estás de acuerdo con el Rey como jefe del Estado, abandona España. Pero te guste o no, la Democracia adoptada en 1978 se hizo como Monarquía Parlamentaria.Fue lo votado por la gran mayoría del país. Tú perteneces a la minoría, y por lo tanto debes ir a Cuba o Venezuela, estarás mejor.

También , y a cuenta del coste de la Monarquía, lee un poco, y entérate del coste de mantener una república. Lo mismo , hasta tú te das cuenta de que eres un ignorante en estas cuestiones.Intenta pensar con tu propio cerebro, estudia los temas antes de opinar. Queda en evidencia tu desconocimiento.

Puntuación 65
#8
in
A Favor
En Contra

En el comentario anterior dije que la democracia se instauró en 1978, cuando en realidad quería decir La Constitución

Puntuación 27
#9
Julian
A Favor
En Contra

Y porque no les pregunta nadie por las ayudas al alquiler para los parados que se aprobaron en el BOE del 3 de abril y a fecha de hoy nadie sabe nada??

Puntuación 35
#10
A Favor
En Contra

Hay días tontos y tontos todos los días,

Gobierno dimisión, la mayoría de los españoles con dos dedos de frente ya no creen vuestras mentiras.

Puntuación 32
#11
Comunistas al paredón
A Favor
En Contra

Al 7 me cago en tus mu.er.tos, subcampeón del 39 jajajajajajaj

Puntuación -2
#12