Ana Rosa Quintana lleva dos días en casa por una faringitis que el miércoles le obligó a dejar su programa en pleno directo. La presentadora, sin embargo, ha entrado en directo desde su salón para tranquilizar a la audiencia: "Todavía tengo voz de cazallera pero ya estoy mejor. El lunes espero estar en plató".
Quintana ha aprovechado su intervención para valorar las últimas cifras del coronavirus y ha tenido palabras de apoyo para "los familiares de los fallecidos y los enfermos".
La periodista también ha reclamado al Gobierno "un plan" para el desconfinamiento. "Haría falta un plan pero no veo que lo haya. Todos los países han anunciado un plan y España sigue yendo un poco por detrás", ha criticado.
Lea también: "Hay que tener cuidado con lo que votas": la advertencia de Ana Rosa Quintana
Ana Rosa: "Necesitamos que el presidente coja las riendas"
En este sentido, Quintana ha recordado que el propio ministro Salvador Illa reconoció este jueves que todavía no habían diseñado la estrategia para comenzar a salir a la calle.
"Necesitamos que el presidente coja las riendas y se rodee de los mejores. Hace falta un plan, test, que sepamos cuántos infectados hay, el desarrollo de la app... nos quedan muchas cosas por hacer", ha explicado. Además, Quintana ha pedido que no haya más conflictos entre los miembros del Gobierno. "Nos hace falta que ya no haya enfrentamientos en el Gobierno. Necesitamos saber que va todo el mundo a una".