Wyoming critica el tratamiento del coronavirus: "¿Qué mensaje hemos transmitido?"

13:42 - 24/04/2020
  • "No sé si como sociedad hemos estado a la altura con las personas mayores", dice

Más noticias sobre:

El Gran Wyoming, presentador de El Intermedio, ha hecho una autocrítica a la hora de valorar cómo los medios de comunicación han informado de algunos aspectos del coronavirus. "¿Qué mensaje estábamos transmitiendo?", planteó en su programa de La Sexta.

"Ahora que la epidemia está remitiendo un poco, quería reflexionar sobre que no sé si como sociedad hemos estado a la altura de las personas mayores", dijo Wyoming en El Intermedio. 

"Los medios nos hemos dedicado a transmitir mensajes que nos venían de los expertos en el sentido de que esta enfermedad afectaba, sobre todo, a los mayores de 70 años. ¿Qué mensaje estábamos transmitiendo en realidad?: 'No os preocupéis, esto es cosa de la gente mayor, que se lo coman ellos'", relató el presentador.

Lea también: Wyoming se enfrenta en La Sexta Noche al doctor Julián Ezquerra por los recortes en Sanidad

"Vulnerables, asustados y probablemente, olvidados"

"Por una parte, nosotros nos aliviábamos, pero pensad en el mensaje que estaban recibiendo ellos, en sus casas, en sus residencias, los que viven solos... ¿Cómo se sentirían esas personas? Vulnerables, asustados y probablemente, olvidados", ha señalado.

Por eso, ha proseguido Wyoming, "aunque sea tarde, queremos mandar un abrazo muy fuerte y una muestra de cariño a nuestros mayores".



En Portada



Informalia





Comentarios 0