Un presentador de ETB se mofa del homenaje a las víctimas del coronavirus en la morgue de Madrid

24/04/2020 - 10:47
  • Xabier Lapitz, rostro de la televisión vasca, se burló del acto en el Palacio de Hielo

Más noticias sobre:

Madrid decidía cerrar este miércoles la morgue provisional ubicada en el Palacio de Hielo en la que se acogió durante las semanas más duras de la crisis a los fallecidos por el coronavirus en los hospitales de la región.

La ministra de Sanidad, Margarita Robles, encabezaba así un acto solemne en el que se rindió homenaje a las víctimas al que también acudieron la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. Robles tuvo unas palabras de recuerdo en las que no pudo evitar emocionarse: "Estamos con las familias, lo sentimos profundamente en el corazón, y nunca les olvidaremos".

Lea también: Muere el actor Esteban Yáñez, a los 35 años, por coronavirus

El gesto institucional hacia los fallecidos fue aplaudido enseguida por gente de todo signo político. No ha sucedido lo mismo en la televisión pública vasca, donde este jueves un presentador trataba de ridiculizar el homenaje: "¿Hay que hacer un acto para clausurar la morgue de este pelo? Hombre, podría ser la alineación de hockey ¿no?", se burlaba Xabier Lapitz, presentador del programa de ETB2 En Jake.

"En un Palacio de Hielo que ha sido un almacén de muertos. ¿Hace falta esto?", decía con sorna hablando de un recinto que ha acogido 1.146 fallecidos en las últimas semanas. "¿El himno nacional, los militares, la ministra de defensa, la presidenta de la Comunidad que era la que llevaba la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre?", preguntaba con burlas hacia Ayuso.

El mensaje de Villacís contra ETB 

En las últimas horas, las críticas hacia ETB no han cesado. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha sido una de las primeras políticas en reaccionar a través de sus redes sociales: "Esta es la mejor demostración de cómo el nacionalismo atrofia e insensibiliza, de cómo se ha visto definitivamente superado por la realidad", afirmó la líder de Ciudadanos.

"22.157 familias rotas, personas que mueren solas, duelos que no pueden hacerse, pero para vosotros lo importante es el himno. Dejadlo ya", pedía Villacís en una queja a la que también se ha sumado ya el Colectivo de Víctimas del Terrorismo. "Si los muertos fueran vascos y les hubieran bailado un aurresku de honor, ¿diría usted lo mismo, señor Lapitz?. Desprende odio hasta con los muertos porque no son sus muertos. Indigno que diga estas cosas desde el altavoz que le proporciona la televisión pública vasca", escriben desde la cuenta de la asociación. 




Informalia




Comentarios 1

#1
24-04-2020 / 12:27
JONS HIJO DE PVTA
Puntuación 4
A FavorEn Contra

ASKO DE BASKOS ETARRAS Y ASESINOS HIJOS DE UNA PERRA