Programas

Pedro Baños cree que la participación de Yibing en 'El hormiguero' es propaganda china

  • El colaborador de Íker Jiménez habló de la colaboradora de Pablo Motos el 4 de abril en 'Milenio Live'

Íker Jiménez se ha convertido en uno de los referentes de la comunicación sobre coronavirus. Desde YouTube, el periodista está tratando la pandemia que ha puesto en jaque al mundo entero desde todos los ámbitos posibles. Y lo hace arropado por su habitual equipo de colaboradores.

El programa de Milenio Live emitido el viernes 4 de abril trató el asunto desde una visión geopolítica con el coronel Pedro Baños. En una de sus intervenciones, el experto en geoestrategia y terrorismo entre otras áreas opinó que Yibing hace "propaganda" en El hormiguero.

Lea también: ¿Quién es Yibing Cao, la colaboradora china de Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

Hay que decir que Baños no mencionó ningún nombre, pero es evidente de que se trata de ella puesto que Yibing ha ido ganando peso las últimas fechas yendo hasta dos veces por semana a plató. Además, ningún otro programa de prime time tiene a una colaboradora de origen asiático.

Baños empezó su discurso diciendo lo siguiente: "Tenemos que abrir nuestra mente y pensar lo que está en juego ahora mismo. Hay una pelea entre las grandes potencias, principalmente entre tres, EE.UU., Rusia y China, por el trono mundial. Esa es la auténtica realidad y hay que considerar que nosotros somos las víctimas de todas sus acciones y ojalá Europa sea inteligente para no caer en ninguna de esas trampas".

Pedro Baños: "Una chica china habla de las bondades de China"

"¿China intenta hacer sus campañas publicitarias o diplomacia pública, como ahora también se llama eufemísticamente?, por supuesto". Vemos todos lo que está sucediendo de los chinos en España que han estado repartiendo de forma altruista en camionetas mascarillas", continuó para, ahora sí, hablar de Yibing.

"Todos los días, o casi todos, en uno de los programas de televisión de las principales cadenas en prime time, aparece una chica china que sistemáticamente nos habla de las bondades de China", afirmó. "Eso es diplomacia pública. Todo eso está organizado, todo eso también es propaganda, evidentemente".

Lea también: Quién es Pedro Baños, el colaborador de Íker Jiménez experto en geopolítica

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments