Programas

'Balcony stories': la televisión se reinventa en tiempos de coronavirus

  • Paramount Network, Comedy Central y MTV lanzan este miércoles su nuevo espacio
  • El formato, desarrollado por Fremantle ('Got Talent'), se emitirá en 130 países

Paramount Network, Comedy Central y MTV, canales de ViacomCBS International Studios, estrenan este miércoles, 22 de abril, Balcony stories, un contenido short-form para celebrar las maneras positivas y creativas en las que las personas están viviendo la complicada situación actual.

El formato de ViacomCBS, original de España y desarrollado por la productora Fremantle (Got Talent España), utiliza el contenido generado por la audiencia de los canales y algunas de sus caras habituales, redefiniendo de este modo su rol tradicional, transformándoles en narradores y protagonistas del programa.

Balcony Stories se podrá ver a partir de mañana miércoles 22 de abril en Paramount Network, Comedy Central y MTV, donde en formato short-form se emitirá a lo largo del día. Un programa de 30 minutos recopilará lo mejor de la semana cada sábado a las 20.00h en MTV (estreno 2 de mayo), y cada domingo a las 13.45 en Paramount Network y a las 15.00 en Comedy Central (estreno 3 de mayo). Asimismo, el contenido short-form estará disponible en las plataformas digitales y perfiles sociales de las tres marcas. Para participar, los espectadores tendrán que subir sus videos a la web balconystories.tv.

Estar confinados en casa se ha convertido en la realidad actual para la mayoría de las personas en todo el mundo. Aun así, y aunque las puertas estén cerradas, los ojos siguen muy abiertos y, por ello, muchas personas han querido abrir sus balcones y ventanas, dando acceso a los momentos más especiales que viven en sus hogares. Precisamente estos momentos son los que dan forman a Balcony Stories.

"En ViacomCBS siempre hemos estado comprometidos con llegar a nuestra audiencia en cualquier lugar y en cualquier momento. Con esta situación sin precedentes, más que nunca tenemos que estar conectados y cerca de nuestros fans, ayudándoles a mantenerse con una mente positiva. Balcony Stories nace precisamente bajo esa premisa. Durante estos meses, nuestros ojos han permanecido abiertos, así como nuestra imaginación, sentido del humor y el artista que todos llevamos dentro. Compartir las historias divertidas y emocionales que estamos viviendo pone de manifiesto que continuamos juntos, reflejando empatía, creatividad y energía positiva desde todos los rincones el mundo. Con Balcony Stories queremos celebrar esta actitud positiva", explica Raffaele Annecchino, presidente de ViacomCBS Networks EMEAA.

Balcony Stories convierte a los espectadores en protagonistas. Los videos deberán subirse a la web balconystories.tv pudiendo compartir las nuevas rutinas del confinamiento, el sentido del humor que ha surgido dada la actual situación, las relaciones, el amor, el artista dentro de cada uno; todo lo que se convierta en un testimonio (desde Japón a los Países Bajos) de cómo se está viviendo esta situación excepcional.

El nuevo programa formato short-form, llegará mañana también en estreno global a los canales lineales y plataformas digitales de ViacomCBS en Europa, Oriente Medio, África y Asia, ofreciendo una visión exclusiva y explorando la nueva vida en confinamiento, con balcones de todo el mundo, transformándose en ventanas que dan acceso a los hogares de las personas en estos tiempo sin precedentes. El contenido será localizado en 27 idiomas y se emitirá en 130 países y en 100 canales, con cuatro episodios diarios de lunes a viernes. Además, una selección del mejor contenido de la semana se emitirá los sábados o los domingos en una edición extendida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin