Programas

Pillada a Iñaki López: su polémico gesto mientras hablaba con Teodoro García Egea

  • El presentador de 'La Sexta Noche', trending topic al ser acusado de cortar al político

Teodoro García Egea, secretario general del PP, entró a las 22:00 horas en directo en La Sexta Noche para hacer declaraciones sobre la crisis del nuevo coronavirus y la gestión gubernamental de ésta. Durante la conexión, el presentador, Iñaki López, fue pillado por las cámaras haciendo un gesto con las manos de cortar, justo cuando el político reclamaba más ayudas por parte del Gobierno.

Ante esa imagen, las redes no tardaron en reaccionar y el nombre de Iñaki López ocupó la primera posición como trending topic en Twitter, recibiendo muchas duras críticas y acusaciones de no permitir voces contra la gestión del Gobierno.

Lea también: Zasca de Ayuso a Helena Resano e Iñaki López (La Sexta): "Información..."

Ante esta avalancha de menciones, el propio presentador, Iñaki López, ha tenido que explicar lo sucedido en su cuenta de Twitter, defendiéndose de las acusaciones de censura.

Iñaki López se defiende de lo que captaron las cámaras

"Estimada Bea Fanjul, este programa tiene una directora que dicta el final de cada entrevista. Este humilde presentador no corta a nadie nunca. Te rogaría que le preguntaras a tu jefe Teodoro García Egea si ha sentido limitadas sus respuestas en forma alguna. Bulos no, por favor", escribía en redes sociales el periodista para intentar aclarar el gesto que se pudo ver.

Teodoro García Egea, por otro lado, ha criticado durante la polémica entrevista que la ministra de Industria, Reyes Maroto, haya comparado "dar mascarillas defectuosas a los sanitarios que luchan en primera fila con ir al supermercado y comprar fruta que no está en buen estado".

La misma ministra, ha dicho el político, que sanciona "a los empresarios que mandan a sus trabajadores a trabajar sin protección".

"Menos propaganda, más mascarillas"

En esta misma línea, Egea ha exigido al presidente Pedro Sánchez que "haga menos propaganda y compre más mascarillas": "En Andalucía ha mandado más mascarillas Amancio Ortega que el Gobierno de España", ha añadido.

"Creo que este monólogo social que está utilizando el Gobierno tendría que parar, y si el Gobierno quiere unión en la sociedad que empiece por proteger a los sanitarios y hacer test masivos a la población", ha apuntado, afirmando que esta medida propuesta ya es algo que están haciendo "muchos ayuntamientos del PP".

Sobre la reunión entre Sánchez y Casado el próximo lunes, Egea ha reiterado que su formación ha apoyado "las medidas para proteger a la sociedad de la pandemia". "Somos el PP los que hemos estado con lealtad a los españoles votando las medidas que el Gobierno ha propuesto", ha añadido Egea, que ha hecho hincapié en que "para proteger la sanidad de los españoles", Sánchez les tiene al lado, pero "para arruinar de nuevo España", les va a tener enfrente.

Por ejemplo, ha dicho, "la ministra de los ERTEs, Yolanda Díaz, debería dar instrucciones en este momento para que no se cobre la cuota de abril a los autónomos".

"Hay hogares a los que no ha entrado ningún ingreso desde que comenzó el estado de alarma", ha explicado Egea.

Sobre si la prórroga del estado de alarma contará con el apoyo de los populares, el secretario general del partido ha esquivado la pregunta y ha asegurado que estamos conociendo "la peor cara de la peor gestión del peor gobierno en el peor momento".

"Una vez que el lunes escuchemos al presidente del Gobierno", ha añadido Teodoro García Egea, tendrán que tomar una decisión: "Para proteger a los españoles todo nuestro apoyo, pero no para arruinar la economía española".

Críticas al Gobierno de Sánchez

"Si las medidas de confinamiento se hubiesen aplicado en el momento en el que Ayuso suspendió las clases o Fernando López-Miras confinó a la población, se hubiera evitado un 60% de contagios", según ha afirmado el secretario general del PP, citando un estudio de la Universidad de Oviedo.

"El Gobierno está poniendo por encima la ideología a la salud de los españoles, y eso no lo podemos permitir. Este Gobierno a lo único que ha llegado a tiempo es al 8M, al resto ha llegado tarde", ha añadido.

Sobre la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía en algunas residencias de España, concretamente 38 de ellas en Madrid por posible homicidio imprudente, Egea ha negado responsabilidades y ha asegurado que "los que tienen la información sobre la pandemia desde el minuto 1 son los del Gobierno de España" y que "a ningún gobierno autonómico se le informó de nada".

"Si Dolores Delgado quiere investigar, que comience a investigar por qué se han dado mascarillas defectuosas a los sanitarios y que luego siga por donde considere", ha apuntado, asegurando que no puede utilizarse la Fiscalía General del Estado como "instrumento de Gobierno".

Rajoy saltándose el confinamiento

Sobre las imágenes del expresidente Mariano Rajoy saltándose la cuarentena en pleno estado de alarma para andar, García Egea ha apuntado que "las reglas están para cumplirlas", pero que lo que le parece "extremadamente grave" es que Sánchez e Iglesias se hayan "saltado la cuarentena al tener cerca positivos".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA SESTA TELEVISIÓN ES DESINFORMACIÓN
A Favor
En Contra

LOS DEL PP SON BOBOS DE REMATE

NO SÉ A QUÉ VAN A ESA BASURA DE CANAL DONDE LES ESCUPEN Y LES HUMILLAN

ABASCAL NO PONE LOS PIES ALLÍ Y HACE BIEN

Puntuación 5
#1
Carmen sucia roja das asco
A Favor
En Contra

Vaya marronazo te han pegado eh vasco de mi.er.da jajajajajjajajaja por cierto, abre los ojos re.tra.sado. que estas en televisión

Puntuación 1
#2