Nuevo rifirrafe tuitero con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como protagonista. Tras el que tuvo con Iñaki López (La Sexta Noche), esta vez le ha tocado a su compañera de cadena, Helena Resano, de La Sexta Noticias, con la que la política ha tenido un cruce de palabras no muy amistoso.
Helena Resano, presentadora de La Sexta Noticias, ha publicado en su cuenta de Twitter una queja de los bomberos de la Comunidad de Madrid.
Lea también: Zasca de Wyoming a Macarena Olona (Vox): "Igual no le llega el riego"
Según ha escrito la televisiva, los bomberos de la Comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso "se sienten desaprovechados" en la crisis sanitaria producida por el coronavirus SARS-Cov-2.
"Los bomberos de la comunidad de Madrid se sienten desaprovechados. Dicen que están de brazos cruzados cuando podrían ayudar en la desinfección de residencias o centros de mayores", ha publicado la periodista de Atresmedia.
Ayuso le rebate las acusaciones
Isabel Díaz Ayuso ha contestado así: "Desde el inicio del #Covid19 los #BomberosCM han estado trabajando en IFEMA, desinfectando ambulancias, clasificando material para residencias, recogiendo fallecidos y desde el 26 de marzo, en un plan de choque revisando más de 100 residencias".
Desde el inicio del #Covid19 los #BomberosCM han estado trabajando en IFEMA, desinfectando ambulancias, clasificando material para residencias, recogiendo fallecidos y desde el 26 de marzo, en un plan de choque revisando más de 100 residencias. https://t.co/Ckx1XZSetw
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 17, 2020
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tuvo esta misma clase de enfrentamiento tuitero hace apenas un par de días con otro periodista de la misma cadena, Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, tras difundir un tuit en el que aseguraba lo siguiente: "La Presidenta Ayuso no comparecerá en el parlamento de Madrid hasta mayo".
Enfrentamiento con Iñaki López
En otro mensaje, el periodista añadía: "Otros sí que irán antes. El Parlamento autonómico acoge este martes la comparecencia en comisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el 23 de abril un pleno, aunque no se ha decidido todavía el formato de este".
En lugar de comparecencia (10 min), he pedido pleno monográfico multiplicando el tiempo para debatir oposición y yo. Pleno de preparación especial mientras, además, gestionamos una crisis sanitaria.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 14, 2020
La última semana de mes es inhábil; tb la he propuesto.
Información... https://t.co/sq9bcE9HLr
Otro sí que iran antes. El Parlamento autonómico acoge este martes la comparecencia en comisión del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el 23 de abril un pleno, aunque no se ha decidido todavía el formato de este.
— Iñaki López (@_InakiLopez_) April 14, 2020
Tras los tuits del periodista vasco, Díaz Ayuso replicó: "En lugar de comparecencia (10 minutos), he pedido pleno monográfico multiplicando el tiempo para debatir, oposición y yo. Pleno de preparación especial mientras, además, gestionamos una crisis sanitaria. La última semana de mes es inhábil; también la he propuesto", escribía la política del PP, no sin añadir: "Información".
Ambos llevaban razón. Ayuso propuso celebrar un pleno (que no podrá ser, de momento, hasta mayo) similar al del debate del estado de la región, sin límite de tiempo, sobre su gestión de la crisis del nuevo coronavirus.
La fijación de la fecha en el mes de mayo se debe a que, para preparar un pleno así se necesita más tiempo para acumular más información sobre esta crisis sanitaria.
"Es lo más democrático en esta situación excepcional", ha señalado Díaz Ayuso en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que ha recordado que ha solicitado a la Asamblea comparecer a petición propia, algo que había pedido también la oposición.
He solicitado a la Asamblea de Madrid comparecer para debatir sobre la situación y gestión de @comunidadmadrid ante el Covid19.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) April 14, 2020
Pediré un pleno en mayo como el del debate del estado de la región, sin límite de tiempo.
Es lo más democrático en esta situación excepcional.