Programas

Ana Rosa responde al mensaje de Pablo Iglesias contra el Rey: "Lo prefiero en uniforme que en chándal"

  • El polémico tuit del vicepresidente segundo sigue dando que hablar varios días después

Ana Rosa Quintana le ha soltado un zasca al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus críticas al Rey por llevar uniforme militar, algo que usó como un alegato a favor de la República el 14 de abril, aniversario de la misma.

En El Programa de Ana Rosa, la veterana periodista le ha lanzado un dardo a Iglesias al recordarle que hay dictadores, como Chávez, que llevaban uniforme militar también, pero, sobre todo, chándal.

Pablo Iglesias afirmó que los "mejores valores" para avanzar hacia el "futuro", en este momento de crisis por el coronavirus, son los republicanos, y rindió homenaje "a todos los compatriotas que imaginaron un país, una República", donde "todos fueran iguales ante la ley" y "donde mandara el pueblo y no el poder económico".

Lea también: "Esto es lo más grave desde la Guerra Civil": Ana Rosa explica su crespón negro

Además, el líder de Podemos aprovechaba para criticar a la Monarquía y a la figura del Rey y, en concreto, el hecho de que el Jefe del Estado pueda "aparecer vestido con un uniforme militar", y el ejército no éste subordinado al poder civil.

"A todos los compatriotas que imaginaron un país, una República, donde nadie fuera más que nadie y todos -todos- fuéramos iguales ante la ley; donde mandara el pueblo y no el poder económico; donde la corrupción no fuera un instrumento para burlar la democracia; donde jamás viéramos a un Jefe del Estado aparecer vestido con un uniforme militar, porque es un representante del pueblo; donde el ejército estuviera subordinado al poder civil", escribía en el viral -y polémico- tuit.

Ana Rosa recuerda que también hay dictadores en chándal

Este viernes, Ana Rosa ha respondido a ese mensaje de Iglesias sacando el tema a relucir: Quintana les ha preguntado a los contertulios si el Rey debería ir de uniforme o no. "Lo digo por el tuit de Pablo Iglesias", ha aclarado a sus colaboradores.

"Depende de lo que diga el protocolo, pero es que Pablo Iglesias no sabe", ha comentado Verónica Fumanal. "Yo casi prefiero que vaya de uniforme porque en esta crisis están ayudando tantísimo y creando mucha más simpatía con la población. Lo prefiero en uniforme que con chándal", ha sentenciado Ana Rosa Quintana.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Basura comunista, no gracias
A Favor
En Contra

Quiero aprovechar la ocasión que me brinda este medio, para ca.gar.me en todos los mu.er.tos de los p.u.t.o.s. rojos y comunistas que habitan en el planeta tierra, y a este gobierno de hijos de la gran p.u.t.a. incompetentes, que han colaborado, con su negligencia mental, la muerte de nuestros mayores. Si me he dejado a alguien se aceptan adiciones a este comentario.

Reciban un cordial saludo.

Puntuación 3
#1
tratretri
A Favor
En Contra

Muchas gracias. Se nota que eres una buena persona

Puntuación 1
#2