Irene Montero se defiende en 'Sálvame' de las críticas por el 8M: "Intentan atacar al feminismo"

16/04/2020 - 19:47
  • La ministra de Igualdad denuncia que se haya señalado a la manifestación como foco de contagio

Más noticias sobre:

La ministra de Igualdad Irene Montero ha entrado este jueves en directo a Sálvame. Lo ha hecho por segunda vez en un mes (hace unas semanas fue entrevistada en el Deluxe) al mismo tiempo que ha reconocido que le gustaría ser la "primera ministra" que se sentara en el plató del espacio de Telecinco.

Montero ha empezado hablando sobre el aumento de llamadas al 016, el servicio de asistencia para la violencia de género, durante el estado de alarma, pero también se ha defendido de las feroces críticas que ha recibido por el 8M cuando Carlota Corredera ha sacado el tema.

Lea también: David Cantero explota contra los políticos: "Ni izquierda, ni derecha; basta de sandeces y mezquindades"

"A mí me han atacado mucho en las redes por haber animado a la gente a acudir a la manifestación, incluso desde el plató", ha dicho la presentadora. "Desde luego si yo hubiese sabido lo que estaba pasando, obviamente ni yo ni nadie en su sano juicio creo que hubiese fomentado en esa manifestación".

"¿Cómo has vivido la polémica de poner el foco al 8M como un foco de contagio?". "Tenemos que ser humildes, es el momento de actuar para salvar vidas y para estar situación de emergencia sanitaria y social. Pero, cuando esto pase, habrá que analizar en detalle para que no vuelva a pasar", ha empezado respondiendo Montero.

La política de Podemos ha declarado que los expertos están indicando "ahora" que los contagios empezaron a ser "muy potentes en la última semana de febrero". "Si hubiésemos tenido la información que tenemos es evidente que se hubieran tomado otras decisiones", ha dicho.

"Siempre hicimos lo que nos dijeron los expertos y creo que señalar al 8 de marzo, solo en el 8 de marzo cuando hubo cientos de eventos culturales y deportivos es una opción ideológica, intentar atacar al feminismo con esto", ha rematado.




Informalia




Comentarios 2

#1
16-04-2020 / 19:58
Pepe
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Esta chica esta todo el da de mal humor .

#2
17-04-2020 / 09:54
SUPM
Puntuación 2
A FavorEn Contra

PPUE RCA