Programas

TVE pide perdón por el vídeo de Rajoy y releva al responsable de revisarlo: "No debió emitirse"

  • Emitió imágenes del expresidente para explicar a niños qué es la incoherencia
  • Lo califica de "inapropiado" y reconoce el tono "irrespetuoso" con el expresidente

TVE ha pedido disculpas por la emisión de un vídeo "inapropiado" en el programa Aprendemos en casa en la que se usaban mensajes de Mariano Rajoy para explicar a los niños el significado de la coherencia y los lapsus linguae.

"El vídeo referido, por el tono irrespetuoso hacia el expresidente Rajoy, jamás debió ser emitido en ese espacio infantil", dice la cadena pública en un comunicado.

"RTVE pide disculpas por este error y procede al relevo del responsable de la revisión, así como a reforzar los mecanismos de supervisión de los contenidos de Aprendemos en casa", explica TVE sobre este programa dedicado a educar a los más pequeños a través de la televisión durante el confinamiento por el coronavirus.

"La iniciativa se impulsó de la mano del Ministerio de Educación y de las editoriales especializadas en libros de texto a fin de asegurar la adecuación de los contenidos a los programas curriculares homologados en cada franja de edad", detalla RTVE.

Un "error involuntario", según el Ministerio de Educación

"Los contenidos de Aprendemos en casa son suministrados por estas editoriales y vehiculados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. RTVE asume la supervisión editorial de los mismos antes de su emisión", explican.

El Ministerio de Educación, por su parte, también se ha disculpado. En su caso, ha explicado que se trata de un "error involuntario".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments