Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Pablo Motos intenta dar consejos a los espectadores para llevar mejor el confinamiento y no caer en la angustia que puede llegar a provocar un encierro tan prolongado. Este martes, sin embargo, el mensaje inicial del presentador de El Hormiguero estuvo dirigido a los políticos, que tienen el reto de aunar fuerzas en la situación más crítica que ha vivido España en muchos años.
Pablo Motos habló de la necesidad del trabajo en equipo, y puso como ejemplo a los peces blancos, "que se mueven todos a la vez, simulando ser un escualo, para espantar al agresor". "Demuestran lo bien que funciona el trabajo en equipo cuando el enemigo es grande", comentó el presentador. "¿Sabéis por qué funciona? Porque no hay egoístas".
Lea también: Pablo Motos desvela el político con el que "jamás" haría la cuarentena
"Me pregunto si los políticos podrían aprender de los peces. Los españoles hemos cambiado toda nuestra forma de vida para trabajar en equipo. ¿De verdad los políticos no vais a estar a la altura para trabajar en equipo y que muera menos gente?", se preguntó Pablo Motos ante una semana en la que, supuestamente, Gobierno y oposición se van a reunir más de un mes después del estallido de la pandemia del Covid-19.
"Tiene que ganar la mejor idea, no la del que manda"
Pablo Motos también dio varios apuntes de cómo tiene que ser el trabajo en equipo para que funcione correctamente y, en este momento, aprovechó para lanzar un zasca al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Para que haya un equipo de verdad, tiene que haber una propuesta honesta, sin politiqueo, respeto al adversario y la voluntad de que en un equipo tiene que ganar la mejor idea, no la idea del que manda. Y más si el que manda lleva ya muchos errores cometidos", espetó. "Es el momento de ser un buen pez en el lugar que te toque".
Me rompo las manos de aplaudir el mensaje a los políticos, y en especial a "los que mandan", que ha lanzado Pablo Motos. Y me alegra especialmente que lo haga alguien con su tirón mediático. Aquí va mi grano de arena para ayudar a difundirlo pic.twitter.com/69R9iHZska
— Paul Tenorio (@Paul_Tenorio) April 15, 2020
no me gusta el Hormiguero ni pablo motos, pero esto lo q ha dicho tiene muchísima razón pic.twitter.com/YGHiVJGIIO
— itzan (@itzan_ds) April 14, 2020
Ayer Pablo Motos hizo esta crítica (suave) totalmente objetiva. Pues bien, la maquinaria de la izquierda lo desmonta porque hace mil años le preguntó a una mujer si era de bragas o tanga. Ese es el nivel. https://t.co/0ljuYr3URa
— Clint (@SFAvanza95) April 15, 2020
Pablo Motos en realidad ha hecho una crítica impersonal y cobarde, porque los políticos son todos y ninguno. Mucho más valiente es decir: Pedro Sánchez, mientes en los muertos. Illa, eres incompetente. Ayuso, deja de hacerte fotos. Rajoy, quédate en casa, mamón!
— Iconoclasta Sensato (@IconoclastaSen1) April 15, 2020
Tras ver el clip de Pablo Motos, tengo que decir que pese a no ser Santo de mi devoción ha clavado la reflexión. https://t.co/ngwVnggwCy
— Antonio Sionnach#ESP (@UaineSionnach) April 15, 2020