Programas

"Soy gitana y transexual": Saray entra en 'Masterchef' tras pasar por 'Casados a primera vista'

  • Explicó su duro pasado y la relación con sus hermanos: "No aceptaban mi situación"
  • La joven había participado anteriormente en el dating show que emitió Antena 3

Masterchef arrancó este lunes su octava edición 'senior' en Televisión Española con la elección de los 17 nuevos aspirantes. A medida que iban pasando el corte de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los concursantes iban compartiendo con la audiencia sus historias más personales.

Una de las de las más emotivas llegó con Saray, una cordobesa que no pudo evitar las lágrimas al recordar cómo afrontó su cambio de sexo. "Soy gitana, también transexual y cocino de muerte", empezó diciendo la joven, de 27 años, antes de conseguir el delantal blanco que la acreditaba como participante de pleno derecho.

Saray explicó que es educadora social y enseguida muchos espectadores recordaron que ya había participado en televisión, cuando concursó en Casados a primera vista, de Antena 3, como Jesús. Tenía 24 años y comenzó una relación con Jesuli, un peluquero de 32 años de quien acabó separándose. 

Lea también: El fugaz paso por Masterchef de Mónica, la hermana de Javier Bardem

Más tarde, Saray compartió el momento más duro de su pasado: "Por mi condición, por ser transexual, mis hermanos no han aceptado mi situación", comenzó relatando antes de romper a llorar. "No me dejaban acercarme a mis sobrinos, como si yo tuviera una enfermedad. Para mí eso es muy doloroso", aseguró ante la imagen de los jueces, consternados con su testimonio. 

La madre de Saray la apoya públicamente en TVE

"Ya está un poquito mejor la cosa", reconocía más tarde mientras Samantha la consolaba añadiendo que ahora tenía el apoyo de su padre, su madre y sus dos hermanas. Sus hermanos, en cambio, siguen sin querer saber nada de ella. "Yo no he elegido esta vida. La transexualidad no se elige. Hay gente que dice: '¿No te puedes quedar siendo un hombre y gay?'. Yo digo que no soy un hombre, soy una mujer", decía ante las cámaras del talent. 

Su madre quiso dar la cara por ella, mostrándole su apoyo de manera pública: "A ella le gusta mucho la cocina. Soy su madre, la he parido y la quiero como ella es. Me da igual lo que piense la gente porque yo he estado siempre ahí con ella al pie del cañón porque se lo merece", sentencio. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin