"Ojo al supermercado": la última advertencia de Iker Jiménez sobre el coronavirus

12/04/2020 - 13:58
  • El periodista sigue cubriendo el mismo tema desde hace semanas en los vídeos que sube a las redes

Más noticias sobre:

Iker Jiménez y Carmen Porter, responsables de Cuarto Milenio, siguen alertando de los peligros del coronavirus, una pandemia de la que ellos ya avisaron a finales de febrero.

Los periodistas piden precaución a la hora de aglomerarse y comprar en los supermercados, porque pueden ser también un foco de contagio con mucha carga viral concentrada. "Ojo a los supermercados", advirtió Iker Jiménez. Mientras, Porter explicó que algunos de los mensajes que reciben advierten de que hay carniceros y fruteros sin mascarillas. "Esto no puede ser", dijo la periodista. "Están con alimentos, tendrían que llevarlas aunque no hubiera COVID". "Los supermercados están siendo un foco", añadió Jiménez. 

Lea también: Carrusel deportivo, a Íker Jiménez: "Vuélvete a la radio, vente para la SER"

"Lo contamos libremente"

Iker Jiménez y Carmen Porter también defendieron su trabajo en los programas que emiten por Youtube. "Estamos en tiempos muy extraños, sabemos muy poco y empleamos esto para contaros cosas. Podéis confiar en que lo que contamos no requiere de una agenda, lo decimos libremente. Deseamos como los que más que esto pase y que sea una franja de la historia de la que incluso podamos aprender a valorar lo que teníamos, y lo que podemos volver a tener", agregaba el presentador.

"Creo que estamos viviendo tiempos históricos, quizá mucho más de lo que pensamos. Es bonito ejercer el periodismo y hacerlo, pero ahí están los médicos, que son los que os ayudan. Hoy pueden decir, 'Iker Jiménez dice...', no, lo dicen los médicos. Nosotros somos una plataforma, una pista para ofrecer contenidos y queremos que estéis con nosotros. Lo hacéis de una forma tan abrumadora que a mí, personalmente, me desborda un poco. No esperaba este tsunami de cariño, que tapa cualquier tipo de polémica, historia... Nos da igual", sentenciaba, mostrándose agradecido a sus seguidores.

"Quieren hacer creer que nos inventamos cosas"

"El tsunami de cariño que intuíamos, con el tema este, ha sido brutal. Ojalá haya menos víctimas en esta franja, que salgamos adelante y se haya tejido entre nosotros una conexión que nos sirva para aprender de muchísimas más cosas. Aún hay gente que quiere hacer creer que nosotros somos los del esoterismo o los que nos inventamos cosas, y no ven el programa", afirmaba.

"Siempre te atacan por ahí, ¿No? Es muy fácil hablar de fantasmas", le espetó Carmen Porter antes del editorial final de Íker Jiménez sobre eso. "Me da mucha pena, porque de haber visto el programa, a lo mejor estaban con nosotros desde principios de febrero, finales de enero, y no hubiéramos estado tan solos. Es decir, gracias por estar ahí, nunca es tarde. Sé que muchas personas que criticaban nuestros temas o que no les gusta el misterio, se han unido", a lo que agregó que no abandonaría la temática misteriosa y paranormal porque va ligada a ellos.




Informalia




Comentarios 0