"No fue una sopa, tuvo que ser algo respiratorio": las dudas de Iker Jiménez sobre el coronavirus

8/04/2020 - 13:47
  • El popular presentador intenta arrojar luz sobre el origen de de la pandemia

  • "¿Cómo pasó este virus al ser humano?", se pregunta el periodista en un extenso análisis

Más noticias sobre:

Iker Jiménez sigue intentando arrojar luz al origen del coronavirus que ya deja más de 14.500 fallecidos en España por COVI-19. El periodista ha intentado empaparse de datos para entender cómo ha podido originarse esta pandemia que podría haber saltado a los seres humanos a través de los murciélagos o el pangolín.

Los datos son muchos y Jiménez los intentó reunir en una nueva entrega de La estirpe de los libres, uno de los programas que conduce en Youtube después de quedarse sin la plataforma de Cuarto Milenio.

"¿Cómo pasó este virus al ser humano? Se habló de la sopa de murciélago, de la carne de pangolín... Cuando el virus ataca a la garganta, se recomiendan líquidos porque los arrastran al estómago y los ácidos destruyen al virus. El virus no fue por una sopa de murciélago. Tuvo que ser algo del ámbito respiratorio. Un ser humano respiró algo que tenía que ver con el murciélago o con al animal vector que el murciélago había mordido", repasa Iker en un extenso informe que se puede ver en el vídeo que acompaña a este texto.

Lea también: Ana Rosa Quintana manda un recado a Iker Jiménez

"Estamos ante un virus diferente. Los expertos están extrañados con la selectividad que hace el coronavirus", dice Iker Jiménez respecto a que se ceba con determinadas personas mientras que por otras pasa de forma leve. "No entienden por qué".

"A los investigadores también les preocupa la diseminación de este virus. En los países nórdicos, con frío, donde debería haber mayor presencia, parece que no. Y en los países del mediterráneos sí", explica. "La cepa italo-española sigue siendo un enigma que se está investigando en los laboratorios".



En Portada



Informalia





Comentarios 0