La polémica de los test del Grup Met y Ana Rosa: "El Gobierno dice que nunca ha hablado con esa empresa"

8/04/2020 - 13:46
  • El empresario aseguró que el Ejecutivo nunca contactó con ellos para comprar las pruebas

  • Este miércoles, la presentadora da la versión del Gobierno ante el revuelo generado

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha retomado la polémica surgida a raíz de la entrevista a Francés Maristany, presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico que explicó en directo que el Gobierno no se puso en contacto con su empresa, pese a que ellos llamaron a Moncloa hace tres semanas para ponerse a su disposición asegurando que podían suministrar miles de pruebas a la semana.

"Esto es un escándalo", dijo sorprendida la presentadora, que no entendió por qué el Ejecutivo no hubiese reaccionado para obtener esos test PCR y, en su lugar, recurriera al mercado chino. "Hay descontrol, esto es muy grave". La entrevista tuvo mucha repercusión y se hizo viral durante la tarde de este martes.

Lea también: Joaquín Prat abronca aun tertuliano por "darse un pirulo" en plena cuarentena: "Tienes que ir del trabajo a casa"

"El Gobierno dice que no han hablado con esta compañía"

Así las cosas, Ana Rosa ha contado este miércoles que el programa se ha puesto en contacto con el Gobierno para contrastar la información: "Nos dicen que ni desde Presidencia ni desde el Ministerio de Sanidad han hablado con esta compañía, que es verdad que han recibido muchas solicitudes y que no saben lo que ha podido pasar".

"Hay muchas solicitudes, supongo que algunas empresas les dan más credibilidad que otras, pero por su parte, Francés Maristany nos insiste en que Moncloa contactó ayer con su empresa para decirles que no habían recibidio la información anterior y que se la iban a mandar de nuevo", ha dicho. "Así quedan las cosas".

Críticas a Ana Rosa en Twitter: "#ApagaLaQuintana"

La entrevista que Ana Rosa hizo al presidente de la compañía tuvo una gran repercusión. El martes, partidos de derecha usaron las declaraciones para arremeter al Gobierno. Este miércoles, sin embargo, ha sido el sector contrario el que ha cargado contra la presentadora por dar voz a una empresa que, según elPlural, se dedicaba al sector textil y que recientemente ejerce también de distribuidora de tests.

Las críticas han sido tales que Ana Rosa Quintana se ha convertido en Trending Topic con el hashtag #ApagaLaQuintana.




Informalia




Comentarios 0