"A mí me parece muy triste": la crítica de Cristina Pardo a los políticos ante el desafío del coronavirus

8/04/2020 - 11:40
  • La colaboradora de 'El hormiguero' se muestra muy pesimista ante unos nuevos Pactos de la Moncloa

Más noticias sobre:

Pablo Motos volvió a sacar la política en los primeros compases de El hormiguero de este martes, con Marc Márquez y Carmen Maura como invitados desde casa. "El gobierno quiere hacer unos nuevos pactos de la Moncloa, como los de la Transición, en un momento excepcional. ¿Lo ves posible?", preguntó a Cristina Pardo.

La colaboradora del programa se respondió con un rotundo "no" a lo que el valenciano dijo entre risas: "Me gusta lo directa que eres". Luego, ella empezó a dar los motivos: "Luego las cosas pueden cambiar mucho, pero lo veo imposible".

Lea también: Antonio Pérez Henares, tras dejar 'Al rojo vivo': "Los medios no están para blanquear Gobiernos, ocultar fallos y esconder a los muertos"

"Primero porque esos pactos deberían contemplar medidas económicas y claro, ni los partidos de izquierdas se están poniendo fácilmente de acuerdo entre sí, como para ponerse con los de derechas, que tienen medidas completamente diferentes", opinó.

"Estamos viendo que hoy el PP ha dicho que Pablo Iglesias no es Carrillo, pero es lo que hay... Vox está convocando manifestación virtuales", declaró indignada. "En fin, que no veo terreno, lamentablemente, para que haya pactos grandes de ningún tipo".

Pardo: "¿Qué tendría que pasar para que los políticos se pusieran de acuerdo?"

La presentadora de La Sexta se preguntó después: "Qué tendría que pasar para que nuestros políticos se pongan de acuerdo? Es que han muerto miles de personas, no se me ocurre una emergencia mayor que esta". 

Pardo criticó que se ponga la ideología "por encima de la situación en la que estamos" y entiende que "todo no lo podrán pactar", pero invita a los grupos políticos a que tengan "conversaciones más fluidas" y "más sentido de Estado": "Alguna buena idea saldrá".

Para ella, lo preocupante está por llegar: "Si ahora, en medio del drama en el que estamos, no son capaces de ponerse de acuerdo más allá de lo básico, cuando pase esto, la crisis política en las que nos van a meter va a ser tremenda: de arrojarse los muertos a la cabeza, de tú hiciste tal... A mi me parece muy triste".




Informalia




Comentarios 0