Antonio Pérez Henares, tras dejar 'Al rojo vivo': "Los medios no están para blanquear Gobiernos, ocultar fallos y esconder a los muertos"

8/04/2020 - 9:36
  • El periodista se queja de que las víctimas sean solo cifras y estadísticas

El periodista Antonio Pérez Henares, más conocido como Chani, ha decidido abandonar Al rojo vivo, el programa de La Sexta donde colaboraba desde el inicio de sus emisiones. "Por coherencia y dignidad", dijo cuando anunció su marcha, aunque ahora ha ampliado sus explicaciones.

Pérez Henares se muestra agradecido a Ferreras por "haberme llamado desde el primer momento". "Siempre he sido libre allí, a veces abriéndome paso a codazos dialécticos frente a abrumadoras mayorías contrarias, pero si he estado, es porque he querido; y ahora he decidido no volverlo a hacerlo", explica.

En su decisión de abandonar Al rojo vivo pesa especialmente "lo que se está viviendo en España y cómo están actuando los medios, fundamentalmente la televisión". "Lo están haciendo muy mal. La labor de los medios es informar, estar al lado de la gente, y no blanqueando a Gobiernos, ocultando fallos tremendos y dejaciones que pueden ser incluso criminales; y, ahora, intentando minimizar, ocultar, esconder el dolor, los muertos y la realidad. Por ahí no quiero pasar y no quiero estar en determinados sitios y eso es lo que he hecho", expone en un vídeo. 

"¿Recuerdan la que se lió por la no muerta del ébola o el perro que fue sacrificado?"

Antonio Pérez Henares está dolido por la cifra de muertos y, sobre todo, por el hecho de que no se hable de ellos en los medios de comunicación. "Los muertos no salen en televisión. Salen las estadísticas, pero los ataúdes y los entierros solitarios no. Salen los balcones, pero el dolor de las familias no", dice. "Se ha visto más lágrimas por los concursantes de Supervivientes que por los 13.000 muertos. ¿Recuerdan la que se lió por la no muerta del ébola o el perro que fue sacrificado?", reflexiona. "El ébola parecía el principio del apocalipsis. Y ahora que es verdad que hay una auténtica catástrofe de dimensiones planetarias, el mensaje a transmitir, la pertinaz y pringosa propaganda, es que todo se está haciendo bien, incluso lo que se hizo rematadamente mal". [Escuche el artículo completo en el vídeo]

Pérez Henares también llama la ate. "Tenemos derecho a saber cuáles son nuestras víctimas y la obligación de rendir homenaje. Si cuando hay un accidente de coche y mueren 5 jóvenes se decreta duelo ¿por qué ahora se quiere ocultar el duelo por decenas de miles de víctimas? ¿Es que alguien se siente responsable? ¿Es por la mala conciencia por lo que lo quieren ocultar", se pregunta. 

"Si he decidido abandonar Al rojo vivo es porque no estoy dispuesto a ocultar los muertos, el dolor de los familiares y el dolor que España debe sentir", concluye el periodista.



En Portada



Informalia





Comentarios 16

#1
08-04-2020 / 10:52
Puntuación 60
A FavorEn Contra

Quien te manda a tí meterte en cloacas. De los comunistas, lo mas lejos posible siempre, aunque te ceben para actuar de punching ball de la jauría a la que siempre enfrentan al presunto discrepante en sus "tertulias", que no son mas que linchamientos.

#2
08-04-2020 / 10:54
Puntuación 87
A FavorEn Contra

Bravo señor. La simpatía de la Sexta por el gobierno, no se disimula en la emisión de su parrilla televisiva, es descarada.

#3
08-04-2020 / 12:03
Puntuación 51
A FavorEn Contra

Ni los seudoperiodistas, para mentir, inventar y difamar.....

#4
08-04-2020 / 12:49
Látigo
Puntuación 75
A FavorEn Contra

Es un escándalo que en un país como España permitamos que medios como La Sexta manipulen la información de una manera tan indecente. Me pregunto si no hay ningún juez que pueda poner freno a este tipo de actos que tanto perjudican al país.

#5
08-04-2020 / 14:13
enserio
Puntuación 68
A FavorEn Contra

Sí señor. Por fín alguien empieza a desenmascarar públicamente ell manejo de los medios de comunicación. Atresmedia es un chiringuito gubernamental, TVE y la SER igual. Todos vendidos a Soros, que paga bien por lo visto. Y la gente en la inopia.

#6
08-04-2020 / 18:29
sutii
Puntuación 47
A FavorEn Contra

Este mamporrero del gobierno se quedara solo con los periodista como el,el periodista imparcial se marchara.

El gorila este es muy malo y perjudicial para este pais.

#7
08-04-2020 / 19:13
Incrédulo
Puntuación 51
A FavorEn Contra

Si eres coherente , y sobre todo honrado y honesto no puedes trabajar en esa Secta.

#8
08-04-2020 / 21:26
IGLESIAS Y SANCHEZ BASURA PUTREFACTA
Puntuación 37
A FavorEn Contra

OLE TUS HUEVOS AMIGO, CUANTO MíS LEJOS DE ESE BASTARDO SEBOSO COMUNISTA MEJOR. APROVECHO LA OCASION QUE ME BRINDA ESTE MEDIO PARA CAGARME EN LOS MUERTOS RE.BO.ZA.OS DE TODOS LOS PU.TOS ROJOS ENFERMOS QUE DEFIENDEN A ESTE GOBIERNO DE TARADOS....Y TARADAS. ATAJO DE PA.YA.SOSSSSSSSSSSSSSSS

#9
08-04-2020 / 21:54
fachillasnogracias
Puntuación -57
A FavorEn Contra

la derecha y los muertos, lo vuestro es obsesion y morbo, se hablo de los muertos del 11M? del atentado de las ramblas de barcelona?.

Primero hay que salir de esta crisis que la esta causando un virus y luego ya haremos un homenaje a los fallecidos y a los sanitarios que son los que estan en la primera linea.

#10
09-04-2020 / 10:35
Hummer
Puntuación 27
A FavorEn Contra

Los "fachillas" dicen por ahi, que os dieron para el pelo a los "rojillos", porque muy buenos no erais. Fachillas no he visto ni uno en mis 30 años de vida, rojillos estoy cansado de ver.

#11
09-04-2020 / 11:14
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Dice el de arriba .... fachillasnogracias..., y va y aparece por aquí el-la-lo menda.

#12
09-04-2020 / 13:58
juanjovero
Puntuación 33
A FavorEn Contra

Esta mañana estaba oyendo en la SER el debate en el Congreso. Hablo el Sr. Sánchez, después Casado ( metieron publicidad que cortaba el discurso ), luego Abascal ( metieron más publicidad entre medias y los presentadores hacían comentarios de lo que se tenían que contener con el discurso de VOX ), luego Echenique ( ningún parón publicitario y eso que los oyentes lo necesitábamos por el esfuerzo que hace al hablar )...luego de esto me creo la manipulación de los medios ( independientemente de la linea editorial de los mismos ) y he prometido olvidarme para siempre de la SER.

#13
09-04-2020 / 14:51
Qué cara!!!!
Puntuación -12
A FavorEn Contra

Este hombre toda la vida tapando los robos y corrupciones de la izquierda y ahora le entra un ataque de moralidad.....

Que pasa que estas en edad de riesgo, verdad campeón.....

#14
09-04-2020 / 16:48
financiero
Puntuación 20
A FavorEn Contra

#9 Amigo progre, lo dices por los cadáveres de niños africanos y los sirios que sacáis en vuestros medios de desinformación cada dos por tres?

Ahora que son tus compatriotas, victimas del gobierno socialcomunista negligente quieres esconderlos???

Lo vuestro además de morbo es hipocresía

#15
09-04-2020 / 18:11
-
Puntuación -20
A FavorEn Contra

De periodista sin titulo a ser azote del gobierno, o mejor dicho de comunista a lametraseros del PP por el atajo de la fe.

#16
14-04-2020 / 12:09
mantotiteado
Puntuación 0
A FavorEn Contra

las nuevas peliculas biblicasyromanas no se equparan a las que eran antes donde hablaban en lenguaje castellano antiguo, antes repretentaban a los personajes bien pulcros humildes acordes al guion las nuevs peliculas representan a los judiosyjesus muy sudorosos sucios melendrosos barbasralas a lso crucificados los ahcen muy desnutridos enlguar de ser musculososcon una piel cientos de zurcos porflagelazos antes eran megaproducciones en liveaction en escenarios reales ahora hablan en lenguaje común y todo es digitalizado.