"Hay que tener cuidado con a quién votas": el temor de Ana Rosa Quintana tras el coronavirus

7/04/2020 - 11:00
  • La presentadora alerta del uso que pueden hacer de los datos de los ciudadanos

  • "Cuando acabe esto, tienen que destruir estos datos. Y yo sé que no lo van a hacer"

Más noticias sobre:

Ana Rosa Quintana ha quedado asombrada cuando ha entrevistado, este martes, a Francés Maristany, presidente de Grup Met, un operador de kits de diagnóstico que ha explicado que el Gobierno no se ha puesto en contacto con su empresa a pesar de que ellos llamaron a Moncloa hace tres semanas para ponerse a su disposición, ya que podrían suministrar pruebas para detectar el coronavirus.

"Nos dirigimos a Presidencia del Gobierno y nos escucharon, pero poca cosa más", ha dicho en Telecinco. Su relato ha sorprendido a Ana Rosa Quintana, que no entiende por qué el Gobierno no ha reaccionado para obtener estas pruebas a través de una empresa española. "Esto es un escándalo", ha dicho la presentadora. "Hay descontrol, esto es muy grave", ha añadido después.

Lea también: El recado de Ana Rosa Quintana, muy enfadada, a Iker Jiménez

A lo largo de la mañana, la presentadora de Telecinco también ha hablado de las nuevas medidas que el Gobierno se plantea instaurar para controlar la pandemia. Algunas de estas decisiones podrían suponer para los ciudadanos una pérdida de la privacidad y algunas libertades.

"Que no tengan la tentación de controlar un poco mas a la población"

"Un arma contra el virus son las nuevas tecnologías, pero esas nuevas tecnologías van a ser utilizadas por el poder para controlar a los ciudadanos", ha dicho Ignacio González Vega, de Jueces para la democracia, que también ha sido entrevistado por Ana Rosa Quintana. 

"Por eso hay que tener mucho cuidado con a quién se vota. Lo digo en serio. Que se vote pensando en que se respetan las libertades y que no tengan la tentación de controlar un poco mas a la población", ha dicho la comunicadora, que ha insistido en preguntarse qué va a ocurrir con la información que obtengan de los ciudadanos. 

"Cuando acabe esto ustedes tienen que destruir estos datos. Y yo sé que no lo van a hacer", ha protestado Quintana.




Informalia




Comentarios 2

#1
07-04-2020 / 12:51
Puntuación -4
A FavorEn Contra

Apesta!!!..... Mucho ha tardado en asomar la patita.....

#2
07-04-2020 / 12:57
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Efectivamente, a quien se vota y a quien se ve en tv......