Alfonso Arús: parón en La Sexta tras cerrar su mejor semana y superar el medio millón de adeptos

8:53 - 7/04/2020
  • El presentador catalán llegó a la cadena en 2018 para abrir la franja despertador

Alfonso Arús llegó a Atresmedia con una difícil misión: abrir una franja que hasta ese momento estaba desaprovechada en La Sexta. El presentador catalán se instaló con un formato despertador que permitía a la cadena enganchar a la audiencia desde bien temprano, como hacen el resto de grandes canales.

Lo que comenzó de forma tímida, con un 6,5% de media en septiembre de 2018, se ha convertido en un cimiento más que sólido sobre el que se edifica el resto de la programación de La Sexta, una parrilla diaria emitida en directo y marcada, mayoritariamente, por su perfil informativo (Al rojo vivo, La Sexta Noticias, Jugones, Más vale tarde, El Intermedio).

Lea también: Alfonso Arús: "Me gustaría presentar las tardes para competir contra Sálvame" 

A punto de cumplir 350 programas, Aruser@s cerró marzo con un 10,9% de media, es decir, mejora en 4,5 puntos la franja respecto a su arranque. La semana pasada, además, fue la mejor de toda su historia, con un 12,5% y 524.00 espectadores.

El programa capitaneado por Alfonso Arús firmó el viernes pasado, 3 de abril, su entrega más vista desde que se emite en La Sexta, con 558.000 seguidores. Aruser@s se ha beneficiado, como todos los programas, del aumento del consumo televisivo por el confinamiento a raíz del coronavirus, pero ha experimentado un crecimiento mayor una vez que han pasado los primeros días del estado de alarma, cuando la demanda de información parece haberse relajado ligeramente.

'Aruser@s' volverá a La Sexta el lunes 13 de abril

En lo que llevamos de temporada, Aruser@s firma una media de 10,9% y ya supera a La 1 (10,6%) en una franja que lidera Telecinco (19,1%), seguida de Antena 3 (15,6%). En el target de 'jóvenes' es segunda opción(10,3%), por detrás de Telecinco (14%). Además, Alfonso Arús es líder en Cataluña, su tierra, donde consigue un 14%.

Durante estos días, el equipo de Alfonso Arús descansa con motivo de una Semana Santa que en la práctica no existe para una población que sigue en cuarentena. El programa volverá el lunes 13 de abril.



En Portada



Informalia





Comentarios 0