Un micrófono abierto se cuela con Illa y Ábalos: "Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios"

6/04/2020 - 19:56
  • Primera rueda de prensa del Gobierno mediante videoconferencia en directo

Más noticias sobre:

El Gobierno ha realizado este lunes su primera rueda de prensa a través de videoconferencia después de las quejas de los periodistas. Así pues, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y José Luis Ábalos, ministro de Transportes, han ido respondiendo en directo a las diferentes preguntas.

Sin embargo, en un momento determinado, un micrófono abierto ha colado un desafortunado comentario que se ha podido escuchar en la señal del Canal 24 Horas: "Vamos a ver, un poco de consideración con las personas que... Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía".

Lea también: Ferreras, abandonado por un colaborador histórico: "Renuncio por coherencia y conciencia"

Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de comunicación ha salido del entuerto insistiendo al medio de comunicación que le tocaba preguntar al mismo tiempo que Ábalos no podía evitar una sonrisa por lo sucedido.

El comentario ha sido denunciado por los sindicatos de Policía exigiendo "explicaciones y disculpas" por lo sucedido este lunes en la rueda de prensa del Ejecutivo para informar de la última hora del coronavirus en España.




Informalia




Comentarios 1

#1
08-04-2020 / 12:07
artesano
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Esté en lo cierto o no lo esté, eso se llama ética profesional. El problema es que esa ética profesional no es muy común en el periodismo actual donde la imparcialidad, objetividad, fiabilidad de fuentes, etc.. queda apartada y anulada por la mano que da de comer al periodista de turno, porque están en manos de grupos empresariales totalmente politizados y el rebaño es fácilde manipular, porque la educación, igual que la sanidad han sido desmanteladas y los que las han desmantelado es en su propio interés. ¿Que pensarían esos mismos si desmantelaran al ejercito del aire de aviones y al ejercito de de armas?. Pué la misma congruencia. Sanidad pública, educación pública, justicia con medios, estructura empresarial diversificada...Esos son los pilares de una sociedad sociedad sana hablando en términos de salud.