¿Quién es Yibing Cao, la colaboradora china de Pablo Motos en 'El Hormiguero'?

20:05 - 6/04/2020
  • La joven es habitual en el programa de Antena 3 durante la cuarentena

Más noticias sobre:

El Hormiguero emprende su tercera semana de especiales en Antena 3 con su edición Quédate en casa, versión que ha tenido que inventarse Pablo Motos, como tantos otros programas de la parrilla, durante la crisis del coronavirus. El plató se ha vaciado de público y el equipo se ha reducido al mínimo para poder sacar el trabajo adelante respetando las medidas de seguridad impuestas por el gobierno.

En este nuevo Hormiguero, los colaboradores se mantienen fijos arropando al presentador en la mesa principal del estudio. Allí, Yibin Cao ha sido una de las habituales durante estas semanas junto a El Monaguillo, Marron, Cristina Pardo o Luis Piedrahita, entre algunos otros. Estos permanecen todo el tiempo en pantalla y participan en las entrevistas a los invitados, que 'entran' en el programa a través de videollamada.

Lea también: La preocupante desaparición de Trancas en El Hormiguero: "¿Tiene coronavirus? ¿Le han hecho un ERTE?"

Cao se ha convertido en una de las imprescindibles de Pablo Motos tras ganarse el cariño del público después de varios años en los que ha sorprendido a todos con su sección en el espacio. En ella, la joven ha descubierto infinidad de curiosidades sobre su país que han acercado a los espectadores a la cultura china. ¿Pero cómo llegó Yibing a España?

Tal y como ha explicado en diversas entrevistas, la colaboradora nació hace 31 años en Qinhuangdao (Hebei), una ciudad a 300 kilómetros de Pekín. Desde muy pequeña, Cao soñaba con venir a España, algo que logró hace 11 años después de aprender castellano en una universidad de China en la que estudiaba Turismo y Comercio Internacional.

Así consiguió Yibing colarse en El Hormiguero

Una vez llegó a Madrid, Yibing inició un curso de interpretación y trabajó como figurante en algunos proyectos para ganar experiencia. Entre ficción y ficción, a Cao le llegó la oportunidad de entrar en El Hormiguero de la forma más fortuita. Hace unos años, Yibing decidió apuntarse junto a una amiga a un casting que lanzó el programa para participar en un viejo juego que hacía Pablo Motos basado en 'el teléfono escacharrado'. 

En aquella esporádica incursión, Yibing despertó la atención de Motos y los responsables del formato, que con el tiempo acabaron acordándose de ella para una nueva sección en el acess prime time de Antena 3. Mientras tanto, Cao ha continuado sus estudios de interpretación, ya que tiene como objetivo ser actriz.




Informalia




Comentarios 0