Semana Santa en cuarentena: horario y dónde ver las Misas y procesiones por televisión

9:58 - 9/04/2020
  • Las cadenas emiten actos litúrgicos y reponen celebraciones de años anteriores

Más noticias sobre:

El coronavirus ha paralizado la vida de medio mundo desde hace semanas. En España, la población está confinada desde el pasado 14 de marzo y así seguirá hasta, al menos, el 26 de abril. Por lo tanto, todas las celebraciones de Semana Santa están canceladas y los fieles tendrán que seguir los actos de culto a través de la televisión.

El papa Francisco oficiará, desde el Vaticano, algunas celebraciones sin fieles que serán retransmitidas por algunas cadenas en los próximos días. Es el caso de TVE y TRECE.

Además, hay emisoras que repondrán procesiones de años anteriores. En este sentido, Telemadrid emitirá algunas de las más populares de ediciones anteriores.

Horario de Misas y procesiones de Semana Santa por televisión

A continuación, repasamos la programación de Semana Santa para poder seguir, a través de televisión, todos los actos litúrgicos que obligatoriamente habrá que seguir este años desde casa:

TVE

Jueves Santo: La 2 ofrecerá los Santos Oficios desde Roma el jueves y viernes a las 17.55. Y el sábado, a las 21.00.

Viernes Santo: la cadena pública emitirá el Viacrucis desde la capital italiana, a partir de las 21.00.

Domingo de Resurrección: La 2 ofrecerá la misa y la Bendición Urbi et Orbi desde el Vaticano a partir de las 10.55.

TRECE

Jueves Santo: A partir de las 11.00, meditación desde la Catedral de Córdoba. A las 12.00, redifusión del desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de la Buena Muerte por las calles de Málaga.

A las 18.00, Trece retransmitirá la Misa de la Cena del Señor desde la basílica de San Pedro. A las 19.15, redifusión del desfile procesional de La Pasión de Elche. A las 00.40, será el momento de acudir a Sevilla para recordar cómo se vivió hace un año La Madrugá.  

Viernes Santo: A las 8.15, los espectadores podrán rememorar la procesión de Los Salzillos de Murcia. En torno al mediodía, la Meditación de las Siete Palabras, de la Semana Santa de Valladolid de la mano del profesor Ángel Sánchez Caro. Y, a continuación (13.00), la cadena revive La Pasión desde la localidad tinerfeña de Adeje.

A las 18.00, desde la basílica de San Pedro, Trece ofrecerá la segunda conmemoración del Triduo Pascual con la emisión de la Celebración de la Pasión del Señor. A las 21.00, el canal regresa a la Santa Sede para seguir el Vía Crucis del Papa Francisco, que este año no nos dejará las imágenes habituales en torno al Coliseo de Roma, sino que se desarrollará en el atrio de la basílica de San Pedro.

Después del Vía Crucis, a las 22.30, las cámaras regresan a Valladolid para recordar la Procesión de la Sagrada Pasión de Valladolid. En torno a la 01.15, tendrá lugar la última cita del día. En esta ocasión, se trata de la redifusión de la procesión de la Pasión y el Santo Entierro desde Ávila.

Sábado Santo: Desde la Catedral de Toledo, la cadena emitirá la Vigilia de Pascua, que será presidida por el Arzobispo monseñor Francisco Cerro a partir de las 23.00.

Domingo de Resurrección: la Semana Santa de Trece concluirá un año más en El Vaticano con la retransmisión de la Santa Misa de Pascua, a partir de las 11.00. Al finalizar, los espectadores podrán recibir la Bendición Urbi et Orbi del Papa.

TELEMADRID

La cadena autonómica recupera las procesiones madrileñas del año 2018 -en 2019, la mayoría se cancelaron por la lluvia- en una programación especial para esta Semana Santa.

Jueves Santo: la programación especial ofrecerá en primer lugar el acto de la colocación en su trono de una de las imágenes más representativas de la Semana Santa malagueña, el Cristo de Mena, a partir de las 10.30. Un acto que protagonizan los legionarios que rinden honores ante el venerado crucificado. El acto de entronización viene precedido por el desembarco de La Legión en el puerto de Málaga y el posterior desfile por las calles de la capital portando el crucificado.

Por la tarde, a partir de las 18.00, los espectadores podrán seguir desde sus casas la retransmisión íntegra de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre, así como de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena, y, por último, el Divino Cautivo. Un año más, Telemadrid redifundirá también la Madrugá de Sevilla de forma íntegra.

Viernes Santo: Telemadrid recuperará la procesión de Jesús Nazareno de Medinaceli y acompañará también a la del Santísimo Cristo de los Alabarderos, formada por efectivos de la Guardia Real, y a la imagen de Jesús del Perdón.




Informalia




Comentarios 0