Bayona desmonta el bulo de Vox sobre la no emisión en TVE de los féretros acumulados por el coronavirus

16:42 - 5/04/2020
  • El 'Telediario' sí emitió las imágenes que el partido dice que han ocultado, e incluso se han visto en el canal internacional

Más noticias sobre:

Los ataques al tratamiento informativo de la crisis del coronavirus que hace TVE no cesan. Y es que si hace unos días Girauta (Cs) comparaba a Xabier Fortes con Goebbels (ministro de Propaganda del régimen nazi), esta vez ha sido el turno de Vox, que ha propagado un bulo sobre la no emisión de unas imágenes que sí se vieron en el Telediario.

Y es que el partido liderado por Santiago Abascal publicó un tuit en el que acusaba a TVE de ocultar imágenes del parking del cementerio de Collserola, habilitado para depositar los ataúdes ante el colapso por los fallecimientos a causa del coronavirus en Barcelona.

Lea también: Revilla: "Esta pandemia nos ha cogido en bolas. No estábamos preparados"

"Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y las televisiones gubernamentales no emiten. El resultado de negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras. DEP todos los españoles caídos en esta tragedia", publicaba la cuenta oficial de Vox en Twitter, junto a un vídeo grabado en el interior del recinto, en el que se ven las cajas mortuorias que han preparado para utilizarse.

Unas imágenes que, al contrario de lo que difunde ese tuit del partido Vox, sí se emitieron horas antes en el Telediario 1 de TVE, presentado por la veterana periodista Ana Blanco.

La pieza del informativo son las mismas imágenes que las del tuit de Vox

La pieza eran las mismas imágenes que el partido compartió después en Twitter. Estaban acompañadas de la siguiente locución:

"Los tanatorios están ampliando su capacidad para evitar que se produzca un colapso. Uno de los espacios más grandes que se está habilitando es en el cementerio de Collserola, que está usando sus dos plantas de parking para acoger hasta 1.800 féretros. El Ayuntamiento ha asignado, a cada una de las empresas funerarias que trabajan en la ciudad, hospitales de referencia para poder así agilizar los trámites", dijo la presentadora del espacio informativo.

El director de cine JA Bayona vio la pieza desde Nueva Zelanda

Ese mismo vídeo también se vio en todo el mundo a través del Canal Internacional de TVE, tal como compartió en Twitter el director de cine Juan Antonio Bayona, que está en Nueva Zelanda.

"Aquí, la ultraderecha española denunciando las imágenes que, según ellos, el Gobierno impide que veamos y las televisiones gubernamentales no emiten. La verdad es que se han visto en multitud de televisiones. Hasta yo desde Nueva Zelanda acabo de verlas en el telediario de TVE", escribió el cineasta español.




Informalia




Comentarios 0