La ministra de Exteriores aclara a Iñaki López la polémica de los respiradores en Turquía: "No habían sido robados"

15:56 - 5/04/2020
  • González-Laya pone fin al polémico bulo diplomático en 'La Sexta Noche'

Más noticias sobre:

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, niega que los respiradores con destino a España que fueron retenidos en Turquía hubieran sido robados o requisados. Según explicó en La Sexta Noche, el problema fue la falta de licencias.

"Los respiradores no habían sido requisados por Turquía", afirmó la ministra González Laya, quien asegura que en un primer momento "faltaban licencias" tras la compra de España a una empresa turca, y que este país entendía que esos equipos eran necesarios para combatir la pandemia del coronavirus en sus propias fronteras.

Lea también: Anguita defiende al gobierno en La Sexta: "Esta vez los ministros salen y dan la cara"

Según explicó, Turquía ha acabado comprendiendo que la emergencia y la mayor crisis ahora mismo se encuentran  en España, y, por lo tanto, su gobierno ha permitido la salida de ese material sanitario rumbo a nuestro país.

Pide no usar las palabras confiscar o requisar

Por ello, González-Laya pide "no utilizar palabras como robar, confiscar o requisar porque no se corresponde con la realidad y daña las relaciones con un país amigo como es Turquía". Es la misma idea que había transmitido a través de un tuit.




Informalia




Comentarios 0