Loquillo defiende la Sanidad pública y aclara la polémica del vídeo de Ortega Smith

5/04/2020 - 12:58
  • El cantante también pide que no se dé de lado a la cultura, clave en el confinamiento

Más noticias sobre:

El cantante Loquillo ha explicado en La Sexta Noche qué pasó con el uso de una de sus canciones en un vídeo de Vox y además afirmó que "la conclusión que debemos sacar después de tantas muertes es que no podemos perder lo público".

También ha explicado durante la entrevista cómo está viviendo la cuarentena del estado de alarma por el coronavirus, que en su opinión "nos va a cambiar como país y en nuestra manera de actuar". 

Lea también: Revilla: "Esta pandemia nos ha cogido en bolas. No estábamos preparados"

Loquillo demuestra así que está convencido de que vamos a mejorar como sociedad después de esta crisis sanitaria. En su opinión, una de las enseñanzas más importantes que hay que extraer de esta pandemia es el valor de lo público y defenderlo.

"No podemos perder el servicio público, es lo que tenemos que sacar después de tantas muertes", destaca el cantante, quien recuerda que los mayores, que son los que más están falleciendo, lucharon toda su vida para que hoy podamos disfrutar de una democracia consolidada.

El papel de la cultura como motor en tiempos convulsos

Por otra parte, Loquillo también ha querido poner en valor el rol de la cultura y el arte en esta crisis, ya que está convencido de que se "está convirtiendo en la gasolina para resistir al confinamiento", según sus palabras.

Por ello, pide que todas las iniciativas que está llevando a cabo la cultura deben servir para que no se dé de lado a un sector que "es fundamental, igual que la ciencia y la sanidad".

Polémica con Ortega Smith (Vox)

El cantante barcelonés también aprovechó la entrevista para aclarar su incidente con Javier Ortega Smith, por el vídeo que el diputado de Vox subió cuando sufría Covid-19.

En él se le veía haciendo deporte, cocinando, y hablaba de los "virus chinos" y los "anticuerpos españoles" que los iban a eliminar, todo esto con la música de fondo de Loquillo.

"Espero que haya superado su enfermedad", le ha deseado el músico. Tal y como ha explicado el Loco, por parte de Vox "hubo un despiste y se grabó un vídeo con una de mis canciones y tuve que decir que no autorizaba eso. Se retiró el vídeo y punto y pelota", ha sentenciado.

Por otro lado, el artista ha querido transmitir que "lo importante ahora mismo es tener claro dónde estamos, qué hacemos, no rendirnos ante todo esto y sobre todo, cuidar de que el día después ningún miembro de mi equipo pierda el puesto de trabajo".

"Todos los músicos de este país estamos en eso y será necesario una reconversión para tomar impulso y para estar a la altura de las circunstancias. No podemos mirar hacia otro lado y decir 'que esto no va con nosotros'. Formamos parte de la sociedad y tenemos nuestros derechos y nuestras obligaciones", ha sentenciado el artista.




Informalia




Comentarios 0