Quién es Pedro Baños, el colaborador de Íker Jiménez experto en geopolítica

18:12 - 3/04/2020
  • El coronel aporta sus conocimientos al análisis del coronavirus en 'Milenio Live'

Más noticias sobre:

Con Cuarto Milenio en stand by, Íker Jiménez continúa informando sobre el coronavirus en Milenio Live, el programa que conduce junto a Carmen Porter cada viernes en directo por YouTube. Después de tratar la crisis sanitaria con expertos sanitarios, el periodista dará un giro al asunto desde una visión geopolítica con el coronel Baños.

Contaba Íker Jiménez en una entrevista para ECOTEUVE.ES que mientras que los temas de fantasmas provocaban que la curva de audiencia bajara, la geopolítica conseguía todo lo contrario. De ahí a que el periodista vasco decidiera, como productor, dar luz verde a un programa presentado por Pedro Baños, La mesa del coronel, que analizara en profundidad este nuevo horizonte.

Lea también: "Si digo esto hace tres semanas, me ahorcan": Iker Jiménez y las preguntas incómodas del coronavirus

Pero, ¿quién es este señor? Nacido en León en 1960, Pedro Baños es Coronel del Ejército de Tierra (Infantería), perteneciente a la XL Promoción de la Academia General Militar y Diplomado de Estado Mayor. En la actualidad, se encuentra en estado de reserva [pinche aquí para ver su currículum completo].

Su experiencia por sus funciones cercanas a la Dirección General de Política de Defensa durante la presidencia española de la Unión Europea le hicieron convertirse en un experto en geopolítica, estrategia y terrorismo, entre otras áreas, lo que le ha permitido dar numerosas conferencias, además de escribir dos libros: Así se domina el mundo y El dominio mundial.

¿Quién es Pedro Baños, colaborador de Íker Jiménez?

Su conocimiento le aúpo a la televisión haciendo numerosas intervenciones en distintos programas hasta que Íker Jiménez le 'fichó' para Cuarto Milenio. Que Baños hablara de temas sensibles como los ovnis, la guerra biológica o el espionaje de móviles le ha dejado desacreditado para muchos. 

Precisamente, Pedro Baños denunció ser víctima de un "asesinato social" después de truncarse su fichaje en el cargo de director de Seguridad Nacional en el Gobierno de Pedro Sánchez hace dos años. PP y Ciudadanos le acusaron de ser espía de Putin. "Ha habido una campaña organizada por profesionales y de desinformación absoluta", dijo a Susanna Griso.

La visión de Pedro Baños del coronavirus

En las últimas semanas, la presencia de Pedro Baños en los medios de comunicación ha ido aumentando con colaboraciones en el programa de Risto Mejide y RNE. Además, el coronel protagonizó una entrega de La estirpe de los libres, un nuevo formato de Íker Jiménez en su canal de YouTube.

Baños habló sobre cómo influye la pandemia de coronavirus en la economía. "Sabemos que se van a producir importantes transformaciones en este contexto económico mundial", dijo apuntando a que China estaba ganando la "partida" a EE.UU., que "pegará la patada a la escalera" para que esto no ocurra y se mantenga en lo más alto.




Informalia




Comentarios 0