Decisión radical de Iker Jiménez y Carmen Porter para combatir el coronavirus

3/04/2020 - 15:47
  • Los presentadores llevan confinados desde el 9 de marzo sin salir a la calle para nada

  • Porter recomienda a sus seguidores "hacer la compra para una semana o 15 días"

  • "Cuanto más vayáis al supermercado, más posibilidades tenéis de contagiaros"

Más noticias sobre:

Cuarto Milenio fue el primer programa que alertó sobre la verdadera dimensión del coronavirus. Iker Jiménez y Carmen Porter avisaron de lo que venía y recomendaron, entre otras cosas, comprar provisiones para un largo tiempo en vista de que podía decretarse un confinamiento generalizado, como así sucedió el día 14 de marzo.

Los presentadores cumplieron con su propia recomendación y llevan encerrados en casa desde el día 9 de marzo, una semana antes de que entrase en vigor el decreto del Gobierno. "Los anteriores fines de semana tampoco fuimos a sitios con concentración de gente".

Lea también: Iker Jiménez: "Si digo esto hace tres semanas, me ahorcan"

Iker y Carmen llevan encerrados desde entonces. "No hemos salido ni al supermercado ni a la farmacia, porque compramos de todo. Hicimos una compra grande, grande para tener comida para un tiempo, tal y como dijimos en el programa", explica Carmen Porter en uno de sus vídeos de Youtube. "Las verduras, el pescado y la carne, nos las traen".

"Los perros son pequeños y tiene jardín", comenta. Por lo tanto, tampoco han tenido que salir a la calle para pasear a sus cachorros como sí tienen que hacer otras personas que viven con animales y que no disponen de terreno para que tomen el aire. Los presentadores tampoco salen a grabar su programa porque Mediaset suspendió Cuarto Milenio hasta que la situación mejor.

"Haced la compra para una semana o 15 días"

Carmen Porter es muy insistente con la idea de hacer un confinamiento radical para frenar el coronavirus. Por eso recomienda no salir más de una vez a la semana a hacer la compra. "O cada 15 días", apunta. "Cuanto más vayáis al supermercado, más posibilidades tenéis de contagiaros", advierte.



En Portada



Informalia





Comentarios 0