Xabier Fortes explota contra Girauta por compararle con Goebbels: "Llamarnos nazis es intolerable"

2/04/2020 - 15:01
  • El presentador respondió a una polémica columna de opinión del tertuliano

Más noticias sobre:

Xabier Fortes ha utilizado su cuenta personal de Twitter para responder a Juan Carlos Girauta después de que este atizara a Televisión Española en su columna de opinión en el periódico ABC. El presentador de Los Desayunos ha estallado contra el ex de Ciudadanos, por comparar a la cadena pública con Goebbels.

El texto de Girauta, que se titula RTVE y el olvido del ser, critica la cobertura que han hecho desde la Corporación, a la que se refiere como "aparato público de manipular", durante la crisis del coronavirus. En él, el tertuliano hace una polémica comparación con Goebbels, el que fuera ministro de Ilustración Pública y Propaganda de la Alemania Nazi. Para Girauta, el dirigente sería hoy en día un "becario" en esta TVE. 

Lea también: Risto Mejide expulsa en directo a Juan Carlos Girauta del plató por llamar "gilipollas" a los espectadores

"¡Los spots televisivos han abusado de Leni Riefenstahl, mil veces más sutil que el ministro de Propaganda, hasta la náusea! No, si Goebbels nace un siglo más tarde lo ponen de becario en el ente, y de ahí no pasa", escribe el político, que abandonó el partido de Rivera tras la debacle de Ciudadanos en las pasadas elecciones. 

Xabier Fortes estalla contra Juan Carlos Girauta

Xabier Fortes no ha querido pasar por alto el polémico ataque de Girauta y ha defendido a todos los profesionales de la televisión pública, para los que pide una disculpa pública. "Estamos desbordados de trabajo. Seguro que hemos cometido errores y más de una torpeza, yo el primero, que debemos ser criticados por ello, pero calificarnos de Nazis creo que sobrepasa todo lo tolerable", ha escrito el periodista. 

Carlos del Amor, otro rostro de TVE, también se ha pronunciado: "Muchos compañeros están jugándose la salud por hacer su trabajo (...) para la inmoralidad no hay vacuna ni cura", ha lamentado en otro tuit. 




Informalia




Comentarios 1

#1
03-04-2020 / 11:30
petra
Puntuación 2
A FavorEn Contra

El giruata, garauta, gerouta, pero quien es este tipo Un perdedor un miserable, se permite el lujo de agitar el odio, es un miserable, un perdedor y una verguenza como persona y politicucho.