Mediaset critica a TVE por no querer posponer los derechos de '50 sombras más oscuras'

10:35 - 2/04/2020
  • Telecinco emite la película el lunes 6 de abril y mueve 'Juegos sin fronteras' al viernes

Más noticias sobre:

Telecinco estrena el lunes 6 de abril la película 50 sombras más oscuras. Lo hace un día antes de que los derechos pasen a TVE, tal y como explica en un comunicado donde critica que la cadena pública no haya accedido a posponerlo.

Como consecuencia de este movimiento, el canal de Mediaset traslada Juegos sin fronteras al viernes 10, aunque la idea era otra. "La cadena tenía previsto trasladarlo al día 17 en su reorganización de parrillas a partir de la semana que viene por la Semana Santa, para destinar al lunes 13 la emisión de la película 50 sombras más oscuras", plantea Mediaset.

"Sin embargo, Televisión Española se ha negado a posponer tan solo una semana el inicio de sus derechos (que comienzan el 7 de abril) a pesar de haberles ofrecido como contraprestación tres semanas de extensión de los derechos a su favor", dice el grupo privado en un comunicado de prensa.

Lea también: Pedro Cavadas rechazó hablar del coronavirus con Iker Jiménez: este es el motivo

Juegos sin fronteras abandona el prime time del lunes después de los malos datos de audiencia en su última entrega. El concurso presentado por Joaquín Prat y Lara Álvarez marcó un 12,4 en su estreno, aunque esta semana anotó un escueto 9,6%.

Juegos sin fronteras recoge la esencia de la competición europea que emitió TVE en los noventa. Así pues, diez equipos de diez personas se enfrentan en distintas pruebas hasta llegar a la gran final y, en esta edición, España ha competido contra Italia, Alemania, Grecia, Rusia y Polonia.




Informalia




Comentarios 0