"Si digo esto hace tres semanas, me ahorcan": Iker Jiménez y las preguntas incómodas del coronavirus

1/04/2020 - 11:31
  • El presentador fue uno de los primeros en alertar de la peligrosidad de la pandemia

Más noticias sobre:

Iker Jiménez es un "periodista lleno de dudas" que sigue planteándose muchas incógnitas que rodean al coronavirus. El presentador fue uno de los primeros en alertar sobre la pandemia y eso hizo que muchos le acusaran de alarmista. Sin embargo, el tiempo tristemente le ha dado la razón.

"He sido señalado por pensar una idea diferente a la de la mayoría", se lamenta el comunicador en un vídeo colgado en Youtube. "El coronavirus va a dejar 8.000 muertos en España... Si llego a decir esto hace tres semanas, y lo iba a hacer, me hubieran ahorcado en una plaza pública". Ahora, "quien diga que es como una gripe es un idiota, un necio. Ya no cuela. El Covid-19 es la primera causa de muerte e España".

El comunicador explica que "las grandes preguntas siguen ahí y nadie las ha resuelto". "¿De dónde surge este virus? ¿Por qué lo tenía el pangolín o el murciélago? ¿Intervino el humano?", se cuestiona Iker Jiménez.

Lea también: ¿Por qué Pedro Cavadas no quiso hablar para Iker Jiménez sobre el coronavirus? 

"Hay una corriente que habla de que esto pudo ser obra de un laboratorio o un accidente. Otros creen que puede ser una venganza de la naturaleza", dije. "No creo que a nadie le interese lo que está pasando. Ni a China ni a nadie. Personalmente, no creo esas teorías de la conspiración", explica. "Yo me quedo con la sensación de que hay una venganza, un virus nuevo y que no tenemos defensa". Jiménez también apunta que "hubo quien dijo que alguien trasladó el virus y lo soltó en Italia. Eso sería muy fuerte".

Lea también: Iker Jiménez anuncia el parón de su programa: "Cuarto Milenio deja de emitirse"

Iker Jiménez: "Los números del coronavirus no cuadran"

Lo que más le llama la atención al presentador de Cuatro son las cifras de contagiados y muertos. "Los números no cuadran. Teniendo en cuenta las cifras y la población de China, en España deberíamos tener 100 víctimas", expuso. "¿Hay varias cepas de este coronavirus? ¿Hay condicionantes genéticos? ¿El virus ha mutado en Italia y en España o hemos hecho todo fatal? Es sorprendente los números de estos dos países, y eso no me lo quita nadie", lamenta. "¿Nos mintieron en China? Las cuentas no salen porque los datos no son reales?"

Lea también: "Yo sí le creo": Iker Jiménez sale en defensa de Spiriman

"Tampoco se sabe cómo se infecta. La OMS dice que no se queda en el ambiente y hay médicos que dicen que sí", recuerda Iker Jiménez, que tampoco entiende algunas recomendaciones que se han dado hasta ahora. "¿Por qué nos han dicho que las mascarillas no valen? He visto a gente de mi gremio que se reían. Pablo Fuente ha hablado con una viróloga y me decía que es mejor que un trapo que nada", asegura Jiménez, que también alerta sobre el posible contagio por los ojos. "Salid a la calle con gafas de protección o muy apretadas, cuidado con los ojos. Se reirán de esto".

"¿Y por qué muere gente joven? ¿Por qué mueren médicos? ¿Os acordáis del doctor al que se cepillaron en China? ¿Te puedes reinfectar? ¿Qué papel juegan los niños?", se pregunta. "No culpo a los científicos y menos a los médicos por no saberlo. Culpo a los informadores que han seguido una única consigna".



En Portada



Informalia





Comentarios 2

#1
02-04-2020 / 17:29
FRANCISCO JAVIER CABALLERO
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Tengo ganas de conocer sus noticias

#2
04-04-2020 / 22:08
kikomilenio
Puntuación 2
A FavorEn Contra

es posible que dueños de medios tele estan notando que no deberian renovar contratos con trabajadores y presentadores y los grandes periodistas si esto continua, al contrario pueden enviar al paro apresentadores y presentadosa reemplazados con robots parlantes.