El enfado de Jorge Javier por la "politización" del coronavirus: "No se puede utilizar para cargarnos al Gobierno"

30/03/2020 - 19:42
  • El presentador de 'Sálvame' dice que se mantendrá "aséptico": "Me dedicaré solo a informar"

  • "¿Crees que si el Gobierno pudiera comprar mascarillas y respiradores nos los compraría?"

Más noticias sobre:

Jorge Javier Vázquez se ha mostrado muy enfadado este lunes por la "politización" que se está haciendo del coronavirus después del giro político que ha dado Sálvame en las últimas fechas para informar sobre la pandemia con entrevistas a Irene Montero, María Jesús Montero, Begoña Villacís, Jose Bono...

"Yo estoy muy acostumbrado a dar opiniones sobre política, soy votante de izquierdas y no lo he negado. Pero lo he hecho en momentos en los que el país tampoco estaba tan mal como está ahora", ha empezado diciendo a David Valldeperas.

Lea también: ¿Por qué Jorge Javier Vázquez lleva gafas sin graduar en televisión?

"Se ha politizado el coronavirus", ha remarcado. "En estos momentos, la sociedad está muy polarizada y, o está de acuerdo con lo que está haciendo el Gobierno o está en contra. Es decir, el coronavirus se está utilizando como medio para dividir a la sociedad".

Jorge Javier ha aprovechado para desvelar que el sábado, cuando entrevistó a la Ministra de Igualdad, recibió "mensajes que me pusieron los pelos de punta, eran insultantes". "Si yo doy paso a Irene Montero o a la ministra portavoz, la otra parte entiende que yo lo que debo hacer es no es escuchar sino pegarles hostias hasta en el cielo del paladar. Y tampoco es mi cometido, sino escuchar y preguntar para saber", ha dicho.

"Es un momento que todos debemos estar a una", ha insistido Jorge Javier para preguntarse después: "¿Crees que el Gobierno quiere matar a la gente? ¿Crees que si el Gobierno pudiera comprar mascarillas y respiradores nos los compraría y se colgaría todas las medallas del mundo?".

Jorge Javier: "Voy a confiar en la gente que nos gobierna"

"Entiendo que antes sí que podía manifestarme políticamente porque la situación era mucho menos complicada, pero creo que mi labor ahora no es bajo ningún modo es poder enervar a gente que nos esté viendo y que no estén de acuerdo conmigo", ha proseguido señalando que va a ser "aséptico". "Me voy a dedicar a informar y no opinar".

El presentador catalán ha continuado reflexionando sobre el día de mañana: "Espero que los políticos estén a la altura y se pidan responsabilidades". "Pero lo que no se puede es utilizar el coronavirus para cargarnos al Gobierno. Eso no es pedir responsabilidades, sino sentarse de una manera seria y ver qué ha pasado y qué no ha pasado".

"Si lo que estamos esperando es coger munición para empezar una guerra cuando esto acabe, creo que no es el camino adecuado", ha opinado para terminar su discurso: "Voy a confiar en la gente que nos está gobernando. Confiemos en que están obrando en buena voluntad y que no quieren exterminar a media humanidad".




Informalia





Comentarios 6

#1
31-03-2020 / 04:56
Drago Santis
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Que infeliz, que tío más desgraciado, más indeseable, que porquería de persona, lo único que le preocupa, es el puto desgobierno de mierda k tenemos, los contagiados, sus familiares, como los muertos, todo el sufrimiento que están, estamos viviendo, le importa una mierda. Que despojo humano, está hecho

#2
31-03-2020 / 09:36
yosolita
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Este tipo está aprovechando su programa para barrer para casa en política. Menudo elemento.

#3
31-03-2020 / 11:03
¿PORQUÉ NO TE MUERES?
Puntuación 1
A FavorEn Contra

MUÉRETE ESCORIA

#4
31-03-2020 / 11:21
Robespierre
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Por fin una buena noticia, un retrasado más que no va a opinar.

Al final esto servirá para limpiar la escoria.

#5
01-04-2020 / 14:13
David
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Cuando él atacaba al PP día sí y día también si que había que aprovechar. Ahora nos hemos de callar todos verdad? Qué asco da quien pone por delante su sectarismo a los muertos

#6
01-04-2020 / 18:05
distendete peladolati
Puntuación 0
A FavorEn Contra

si fuera disney enviaria al paro a todos los de fox fx disney y demas de excusa para paliargastos financieros por inactividad durante pandemia. los canales de futbol tambien estan aburriendo en lugar de pasar partidzaos mudialistas o antiguas finales de champions hasta 2008 al menos estan pasando los documentales momentoseternos y expedientfutbol del zafarancho 'lavecchia: ¿ve que afeitado no parezco viejo? barbercondorito: al contrario, ahora parece vieja' ja ja ja ja ja ja